Proyecto De Ley  Nro:3962/2016
Extracto:PRESUPUESTO GENERAL DE LA PROVINCIA EJERCICIO 2.017Estado:Aprobado -Ley 8000
Fecha de Presentacion
30/09/16 17:10
Oficina:Archivo Legislativo   En Archivo
Pasado a:Despacho  
firmantes:
Poder Ejecutivo
ultima actualizacion
RESISTENCIA,

SEÑORA PRESIDENTE:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de remitirle, para su tratamiento legislativo, Proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 cumpliendo la manda constitucional del Artículo 141 inciso 8) de la Constitución Provincial (1957-1994) y lo dispuesto por el Artículo 44 de la Ley Nº 4.787 de Administración Financiera.
El año 2017 se presenta a nivel internacional con un escenario dispar. Por un lado se espera que la economía estadounidense siga en su senda de crecimiento moderado, con la incógnita que representa quién y cuáles serán las políticas económicas del próximo presidente de los EEUU, que resultará de las elecciones del 8 de Noviembre próximo. Por otro lado, las economías europeas y de Japón presentan signos de debilidad al punto que en los últimos días, el Banco Central Japonés debió adoptar una agresiva política de tasas de interés negativas por primera vez en su historia para enfrentar el problema de deflación que tiene en vilo a la economía de Japón desde hace ya tiempo.
En otro orden, si bien se estima que las economías de los países denominados emergentes tengan algo de dinamismo, el mismo puede ser compensado o directamente eclipsado por la desaceleración que la economía China viene registrando desde hace algunos años y que se infiere seguirá así durante todo 2017.
A nivel regional la situación sigue la misma lógica de incertidumbre, ya que si bien la mayoría de países de Latinoamérica presentan perspectivas de crecimiento moderado, Brasil sigue sumergido en una situación problemática desde lo político, económico e institucional, esperándose una caída del orden del 3,2% para el año 2016 de acuerdo a estimaciones del Banco Central de Brasil. No obstante lo anterior, dicha institución estima poder superar la situación presente y generar una recuperación de alrededor del 1% para 2017 a partir de la normalización de las variables mencionadas. Más allá de las estimaciones, lo cierto es que deberá seguirse con atención la evolución de la economía de nuestro principal socio comercial, a raíz de las repercusiones que dicha economía tiene sobre nuestro aparato productivo y de demanda.
En lo que a la economía argentina refiere y de acuerdo al marco macrofiscal presentado por el Gobierno Nacional al Congreso, se espera que la economía Argentina muestre una caída del PBI del orden del 1,5% en 2016, en un escenario de un segundo trimestre con fuerte caída de la producción y el empleo, el cual comenzaría a revertirse en el tercer y cuarto trimestre del año a partir del impacto, que la baja en la inflación tendrá sobre los salarios reales y el consumo en la economía.
Dicho marco macroeconómico presenta un escenario de crecimiento económico del orden del 3,5% para el año 2017, con un crecimiento de precios del IPC del 17% y un tipo de cambio promedio de $ 17, 92 por dólar para todo el año. La reversión en signo de crecimiento económico se explica en el efecto que la baja de la inflación tendrá sobre los salarios reales, lo que implicará el consecuente repunte del consumo privado apoyado en este caso por un repunte de la inversión pública y privada estimada en un 14,4%, la que por su impacto inmediato en sectores clave como la construcción, apuntalarán la demanda macroeconómica que permitirá la reversión de los actuales signos de estancamiento.
Por el lado del sector externo, si bien se espera una ampliación de los saldos exportables, estos serán compensados por el aumento de las importaciones asociadas a una estructura productiva en crecimiento que demanda insumos importados. Esto, de acuerdo a las estimaciones nacionales, implicará en la práctica, que el efecto sobre la demanda agregada sea neutro o levemente negativo.
A continuación se reproducen las principales variables expuestas en el marco macrofiscal nacional.




En cuanto a la gestión actual de gobierno para la provincia del Chaco, uno de sus objetivos principales es promover una administración fiscal y financiera ordenada que implique logar un equilibrio/superávit fiscal primario y financiero.De manera que se permita revertir el déficit del ejercicio 2015. Para el ejercicio actual, se estima cerrar con ambos resultados, tanto el primario como el financiero con saldo negativo, a causa de las medidas tomadas durante el 2016 por la administración nacional, que produjeron que los ingresos tributarios de origen nacional hayan crecido a una tasa menor que la tasa de inflación, lo que generó a la provincia la necesidad de buscar diferentes fuentes de financiamiento de origen nacional e internacional.



Fuente: Contaduría General de la Provincia del Chaco

Así mismo, el análisis de la composición de los ingresos permite evidenciar el aumento de la autonomía, al analizar la relación entre los ingresos de origen provincial y los de origen nacional.
La actual gestión tiene como eje fundamental al empleo, generando desde el Estado las condiciones para que los sectoreslaborales público y privado sean prósperos y seguros.A raíz de ello, se decidió la re jerarquización de la materia a través de la creación de la Secretaría deEmpleo y Trabajo, ya que se considera que debe haber una jurisdicción que se ocupe específicamentede generar la inclusión a través del empleo genuino y el trabajo formal.
Otro de los objetivos fundamentales es lograr un sistema de ciudades en red, articuladas con el gobierno provincial, que se desarrollen potenciando su rol dentrodel territorio a partir de susventajas comparativas yperfil productivo.
También, profundizar las políticas públicas de incentivos a integrar cadenas de valor de las distintas materias primas que se producen en la provincia que significa industrialización en origen. Promover el desarrollo de áreas industriales planificadas o conglomerados productivos en las distintas localidades del interior con el objetivo de que radiquen allí emprendimientos que generan inversión y empleo, como así mismo mejorarán la planificación urbana y el impacto ambiental.
En cuanto a las políticas productivas se buscará el apalancamiento de las producciones extensivas claves para la Provincia, como ser cultivos de algodón, girasol, soja, maíz, sorgo y trigo, lapromoción y fomento de producciones de horticultura, granja, piscicultura, tabaco, y otros. Además trabajaremos en la fiscalización y control de programas y actividades específicas, como destrucción de rastrojo de algodón, fechas de siembra, y demás actividades reguladas. Se pondrá énfasis en la atención de sectores de pequeños y medianos productores, elaboración de proyectos y micro-proyectos, seguimiento y acompañamiento técnico a través de las 23 delegaciones del interior provincial.
En cuanto a las políticas ganaderas los objetivos son dinamizar y modernizar el sector ganadero provincial para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable del sector, a través del incremento en la competitividad de las cadenas cárnicas de todas las especies productivas y apícolas, permitiendo insertarse en los mercados nacional e internacional. Con respecto a los productores caprinos y ovinos del Chaco el objetivo es que puedan operar tecnología social y ambientalmente sustentables, con capacidades para incrementar la productividad, la rentabilidad y los ingresos monetarios en sistemas de producción integrados a las cadenas de valor.
En cuanto a las políticas de Recursos Naturales se buscará la ejecución y actualización del ordenamiento territorial de los bosques nativos de la provincia. La regulación, control y gestión sostenible de la cadena foresto industrial, las áreas protegidas, los recursos pesqueros, la caza y la minería de tercera categoría. Y la promoción y desarrollo del manejo forestal sostenible en el marco de la aplicación del "Fondo Nacional de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos" (Ley 26.331).
Con respecto al desarrollo de la industria de la construcción es necesaria la estimulación por parte del estado, teniendo en cuenta su amplia cadena de valor que la actividadcontiene, y su importante fuente de generación de empleo e inversión. Para esto se generarán las inversiones necesarias para poder reactivar el sector y dar continuidad a las obras en curso. Pondremos en marcha la vinculación de las ciudades en toda la provincia, desarrollaremos las vías de comunicación necesarias para lalogística y el traslado eficiente de nuestra producción, consolidaremos la infraestructura agroindustrialarticulando los emprendimientos privados y conectando todos los eslabones de generación de valor de la estructuraproductiva.
Otro de los objetivos para el próximo año es el fortalecimiento del sistema de estadísticas de la provincia, donde se busca tener actualizado los diferentes indicadores sociales y económicos fundamentales para ser aplicados a una adecuada gestión de gobierno.
Continuar programas de financiamiento con el claro objetivo de promover valor agregado, innovación, desarrollo local y empleo.
Además se adjunta en las planillas informativas, Stock de Deuda Pública al 31 de Agosto del corriente ejercicio; Plan de Obras Públicas; detalle de cantidad de cargos de personal por jurisdicciones. Las proyecciones presupuestarias para los próximos 3 ejercicios se remitirán a la cámara en la fecha establecida en la ley.
La política pública de seguridad será sostenida, durante 2017, por una asignación presupuestaria que asciende a la suma de $ 2.868,6 millones, repartida en tres jurisdicciones, Ministerio de Seguridad, Policía Provincial y Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en este último caso por $ 266 millones para construcciones.
Para reforzar la capacidad preventiva y operativa de la fuerza de seguridad provincial se prevé una fuerte inversión en maquinaria y equipo, que en 2017 ascenderá a $ 251,52 millones.
El presupuesto destinado al fortalecimiento de la estrategia de seguridad democrática representa el 5,7% del presupuesto total de la Provincia, constituyéndose en la tercera de mayor peso luego de Educación y Salud.


Presupuesto 2017

Para el ejercicio fiscal 2017 el total de recursos alcanza a 50.951,7 millones de pesos, lo que implica un incremento porcentual del 33% con respecto al presupuesto del ejercicio 2016. Los recursos de origen nacional fueron tomados de las pautas macrofiscales enviadas por el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Ley de Responsabilidad Fiscal. En cuanto a los recursos de origen provincial, los principales (impuesto sobre los ingresos brutos, adicional 10% Ley 3565, impuesto de sellos, impuesto inmobiliario y fondo de salud pública, etc.) que recauda la Administración Tributaria Provincial (ATP) fueron estimados en base a supuestos e hipótesis planteados respecto de los factores determinantes de mayor incidencia sobre los mismos.
Estos factores están relacionados con las variaciones en la actividad económica, el nivel de precios, el nivel de salarios nominales, la elasticidad-producto-empleo de los tributos y el nivel de empleo registrado, por un lado (factores de carácter económico), y con la mejora de la eficiencia recaudatoria y modificaciones normativas (factor concerniente a la administración y política tributaria), por el otro.
Para 2017, y en base a las proyecciones macroeconómicas presentadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación en el proyecto de presupuesto nacional 2017, los supuestos e hipótesis planteados se resumen de la siguiente manera:
a) Variación del nivel de precios: 15%,
b) Variación del nivel de salario nominal: 16%,
c) Variación del nivel de empleo registrado: 2,5%,
d) Variación del nivel de actividad económica: 3,5%,
e) Modificación normativa impuesto inmobiliario rural: 15%.

Cabe señalar que los escenarios planteados responden a una estrategia moderada de incremento de los recursos, en función de lo cual se estima que para el ejercicio 2017 la recaudación de los impuestos más relevantes será conforme al siguiente detalle:
en miles de pesos


IMPUESTO
Cálculo 2017

Impuesto sobre los Ingresos Brutos
4.828.000,0

Impuesto de Sellos
645.000,0

Impuesto Inmobiliario Rural
45.870,0

Fondo para Salud Pública
480.000,0

Adicional 10% Ley 3565
477.000,0

TOTAL
6.475.870,0


Los Ingresos Totales, están compuestos por los Recursos Corrientes (Tributarios Provinciales, Impuestos Coparticipados, Otros Ingresos Nacionales, No Tributarios, Rentas de la Propiedad, y Transferencias Corrientes recibidas), los cuales alcanzan la suma de 44.884,1 millones de pesos, 28,13% más que en el presupuesto del ejercicio anterior; y los Recursos de Capital (Recursos Propios de Capital, Transferencias de Capital y Recupero de Préstamos) que alcanzan a la suma de 6.067,65 millones de pesos, 0,21% por encima de lo presupuestado en el 2016.
En cuanto a las erogaciones están estimadas que alcancen a la suma de 50.278,04 millones de pesos, lo que representa un 34,34% más que en lo estimado en el presupuesto 2016. Estas erogaciones están compuestas por Gastos Corrientes por un total de 39.758,83 millones de pesos, lo que representa una variación del 27,66% más con respecto al presupuesto 2016. Componen los gastos corrientes los Gastos de Funcionamiento, Intereses de la Deuda, el Fondo de Participación Municipal y las Transferencias Corrientes; y además a las erogaciones totales la componen los Gastos de Capital (Inversión Real Directa, Transferencias de Capital y Inversión Financiera), que aumentaron con respecto al ejercicio anterior en un 17,64%, alcanzando la suma de 10.519,21 millones de pesos.
Para el ejercicio 2017 se prevé destinar a los Municipios de la Provincia, en concepto de distribución de impuestos de origen nacional y provincial, la suma de $ 5.299,72 millones, un 25,43% más que lo previsto para el presupuesto 2016.
Las transferencias a municipios por participación de impuestos están reguladas por tres leyes básicas: la Ley 3188 (Fondo de ParticipaciónMunicipal, cuyos coeficientes de distribución derivan de las leyes 3898 y 6959), la Ley 3798 (Fondo SolidarioMunicipal) y la Ley 7680 (Fondo Compensador Municipal).
El reparto de estos recursos, por fondo y por categoría de municipio, se estima será de la siguiente manera:

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS DE PARTICIPACIÓN DE IMPUESTOS A MUNICIPIOS.


En miles de pesos





CATEGORÍA
Fondo Ley 3188 (*)
Fondo Ley 3798
Fondo Ley 7680
Total

Municipios de primera categoría
3.208.770,6
0,0
141.136,3
3.349.906,9

Municipios de segunda categoría
1.079.364,4
32.145,9
0,0
1.111.510,4

Municipios de tercera categoría
709.719,0
128.583,8
0,0
838.302,8

TOTAL
4.997.854,0
160.729,7
141.136,3
5.299.720,1

(*) Contiene la partida correspondiente a El Espinillo de acuerdo a la Ley 6959.



Como se observa en el cuadro precedente, la fuente de recursos más importante para los municipios de la Provincia es el fondo de la Ley 3188 (complementado por la ley 6959), el que representa el 94,3% de los fondos a distribuir.
Luego, y a muy larga distancia, se encuentran los fondos de las leyes 3798 (que distribuye recursos para municipios sin recaudación genuina) y 7680 (régimen transitorio que reparte fondos entre municipios de primera categoría con coeficientes desfavorables en el régimen de la Ley 3188 en relación a su población actual), con un 3,0% y 2,7%, respectivamente.
Analizando conforme a la categoría de municipios, los de primera percibirán el 63,2% de los recursos totales a distribuir, correspondiendo a los de segunda categoría el 21% y a los de tercera el 15,8%.
Finalmente, se distribuirá a los municipios, en base a los coeficientes de la Ley 3188, los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario creado Decreto PEN 206/2009 (y reglamentado en el ámbito provincial por los Decretos 535/09 y 570/09), con destino a ciertas obras de infraestructura social básica, una suma de $ 439,29 millones.
En conclusión, del total de los Recursos presupuestados, los corrientes representan un 88%, y el resto son corresponden a recursos de capital; en cuanto a las erogaciones totales, el 79% corresponden a corrientes y el 21% restante, a gastos de capital.













Si comparamos los Recursos Corrientes con los Gastos Corrientes obtenemos un superávit fiscal operativo de 5.125,2 millones de pesos y si agregamos al análisis las cuentas de capital, tanto ingresos como egresos, obtenemos un resultadoprimariosuperavitario equivalente a 673,7 millones de pesos. En cuanto al resultado Financiero (Ingresos Totales-Gastos Totales + Intereses y Gastos de la Deuda), alcanza a la suma de 2.990,3 millones de pesos.




A modo de resumen se exponen los montos presupuestados.

RECURSOS CORRIENTES
$ 44.884.123.500

GASTOS CORRIENTES
$ 39.758.834.500




RECURSOS DE CAPITAL
$ 6.067.655.000

GASTOS DE CAPITAL
$ 10.519.209.000




INGRESOS TOTALES
$ 50.951.778.500

GASTOS TOTALES
$ 50.278.043.500




Resultado Operativo
$ 5.125.289.000

Resultado Primario
$ 673.735.000








Sin otro particular, los saludo a Ud. muy atentamente.






SEÑORA PRESIDENTE DE LA
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
DIP. LIDIA ÉLIDA CUESTA
SU DESPACHO.-



























LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY Nº

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I

DEL PRESUPUESTO DE GASTOS Y RECURSOS DE LA ADMINISTRACION PROVINCIAL

ARTICULO 1º: Fíjase en la suma de PESOS CINCUENTA MIL DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MILLONES CUARENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($50.278.043.550), el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera (Administración Central y Organismos Descentralizados), para el Ejercicio 2017, conforme con el siguiente cuadro y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ley:

-Importes en Pesos-


ARTICULO 2º: Estímase en la suma de PESOS CINCUENTA MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($50.951.778.550), el Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial no Financiera, para el Ejercicio 2017, destinado a atender las erogaciones fijadas por el artículo precedente, de acuerdo con la siguiente composición y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ley:

Recursos Corrientes
$
44.884.123.550

Recursos de Capital
$
6.067.655.000

Total
$
50.951.778.550


ARTICULO 3º: Fíjase para el Ejercicio 2017, la suma de PESOS UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 1.673.975.000), el importe total correspondiente a las Erogaciones Figurativas de la Administración Provincial, y establécese el Financiamiento por Contribuciones Figurativas en la misma suma, según el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ley.

ARTICULO 4º: Como consecuencia de lo establecido en los artículos 1º, 2º y 3º, el Resultado Financiero (Superavit) se estima en la suma de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y CINCO MIL ($ 673.735.000), y cuyo detalle figura en las Planillas Anexas que forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 5º: El superavit estimado según el artículo anterior será destinado al desfinanciamiento que queda determinado por la diferencia entre las Fuentes y Aplicaciones Financieras que se indican a continuación, y que se detallan en las Planillas Anexas que forman parte integrante de la presente Ley:

-En Pesos-

Fuentes Financieras:
1.156.000.000

-Disminución de la Inversión Financiera
0

-Endeudamiento Público
1.156.000.000




Aplicaciones Financieras:
1.829.735.000




-Inversión Financiera
895.135.000

-Amortización de Deudas
934.600.000










CAPITULO II
PLANTA DE PERSONAL

ARTICULO 6º: Fíjase en SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CINCO (68.755) el número total de cargos, y en DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SEIS (246.006) la cantidad de horas cátedra, correspondientes a la partida de Gastos en Personal de la Administración Provincial (Administración Central y Organismos Descentralizados), para el Ejercicio 2017, con la discriminación que se especifica seguidamente:

Organismos
Planta Permanente
Personal Temporario
TOTAL

Poder Legislativo
1.711
402
2.113

Poder Judicial
3.910
77
3.987

Cons.Mag.y Jur.Enjuic.
27
0
27

Tribunal Electoral
43
3
46

Tribunal de Cuentas
325
7
332

Fiscalía de Estado
116
4
120

Fisc.Investig.Admin.
32
0
32

Contaduría General
89
5
94

Tesorería General
69
0
69

Inst. Defensor del Pueblo
26
6
32

Poder Ejecutivo
57.787
371
58.158

Organ.Descentral.
3.449
296
3.745

T O T A L
67.584
1.171
68.755



TITULO II
PRESUPUESTO DE GASTOS Y RECURSOS DE
LA ADMINISTRACION CENTRAL

ARTICULO 7º: Detállanse en las planillas resumen anexas al presente Título, los importes determinados en los artículos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de la presente Ley.




TITULO III

PRESUPUESTO DE GASTOS Y RECURSOS
DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

ARTICULO 8º: Detállanse en las planillas resumen anexas al presente Título, los importes determinados en los artículos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de la presente Ley.

TITULO IV
PRESUPUESTO DE GASTOS Y RECURSOS DE ENTIDADES
CON REGÍMENES INSTITUCIONALES ESPECIALES
CAPITULO I
PRESUPUESTO DE LOTERIA CHAQUEÑA

ARTICULO 9º: Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a aprobar por Decre-
to, para el Ejercicio 2017, el Presupuesto de Lotería Chaqueña (Presupuesto de Erogaciones, Recursos y Planta de Personal), así como las modificaciones que resulten necesario introducir a dicho presupuesto, conforme con la previsión que establece el artículo 23º de la 4787, de Administración Financiera.

CAPITULO II
PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD
SOCIAL, SEGUROS Y PRESTAMOS (In.S.S.Se.P.)

ARTICULO 10º: Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a aprobar por De- /
creto, para el Ejercicio 2017, el Presupuesto del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Presupuesto de Erogaciones, Recursos y Planta de Personal), así como las modificaciones que resulten necesarias introducir a dicho presupuesto, conforme con la previsión que establece el artículo 23º de la 4787, de Administración Financiera.

OTRAS DISPOSICIONES

ARTICULO 11º: Autorízase al Poder Ejecutivo a aprobar por Decreto la desa-
gregación de las estructuras analíticas de cargos que se fija por el artículo 6º de la presente, las que incluirán las modificaciones aprobadas con base en las atribuciones conferidas por el artículo 54º de la Ley 4787, de Administración Financiera, entre la fecha de presentación del proyecto de presupuesto y el 31 de diciembre de 2016.

ARTICULO 12º: Las disposiciones de la presente ley regirán a partir del 01 de Enero de 2017.


ARTICULO 13º: Estímase en la suma de PESOS CUATROCIENTOS DIEZ MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SESENTA Y OCHO ($ 410.838.068), el Cálculo de Gastos Tributarios para el Ejercicio 2017, derivados de tratamientos especiales establecidos en las leyes de los respectivos impuestos y/o beneficios otorgados en los diversos regímenes de promoción económica.

ARTICULO 14º: Autorízase al Poder Ejecutivo a emitir Letras de Tesorería por hasta un monto de PESOS SEISCIENTOS MILLONES ($ 600.000.000) con destino a cubrir deficiencias estacionales de caja, cuyo vencimiento podrá operar con posterioridad al ejercicio que se presupuesta por la presente, en la medida que dicho plazo no exceda del día 31 de diciembre de 2017.
El monto a que alude el párrafo anterior deberá entenderse como el máximo stock de títulos en circulación.

ARTICULO 15º: Autorízase al Poder Ejecutivo a afectar y/o ceder los derechos de la Provincia, sobre las sumas a percibir por el Régimen Transitorio de Coparticipación de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias- Ley Nº 23.548-, conforme con lo establecido por los artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación-Provincias, sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos- o el que en el futuro lo sustituya- por hasta el monto que se autoriza en el artículo precedente.
La autorización dispuesta en este artículo comprende la conformidad al Estado Nacional, para que éste retenga automáticamente de los recursos indicados en el párrafo anterior los importes necesarios para la cancelación de las obligaciones que se asuman.

ARTICULO 16º: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Anexos
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Tramites Adjuntos
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.