Proyecto De Ley  Nro:1785/2017
Extracto:INSTITUYE CON CARÁCTER DE FIESTA PROVINCIAL DEL FUTBOL INFANTIL AL TORNEO “LITORAL CUP”, A REALIZARSE EN EL PERIODO DE RECESO ESCOLAR DE INVIERNO DE CADA AÑO.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
19/04/17 14:15
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Presidente de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta,
ultima actualizacion


LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY:


ARTÍCULO 1º: Instituir con carácter de Fiesta Provincial del Futbol Infantil al torneo “LITORAL CUP”, a realizarse en el periodo de receso escolar de invierno de cada año.
ARTÍCULO 2º: Establecer como sede permanente para la realización anual del torneo ”LITORAL CUP" la ciudad de Resistencia.
ARTICULO 3º: De forma.
.
FUNDAMENTOS
La Fundación Litoral viene realizando hace varios años en el periodo de receso escolar en la temporada de invierno, el torneo de futbol infantil “LITORAL CUP”, donde participan distintas categorías, también Futbol Femenino Libre.
Cabe destacar la importancia del incentivo al desarrollo humano, psíquico y físico en la práctica de una disciplina deportiva, en esta etapa de niñez y adolescencia, mas aun cuando se realiza una actividad que gusta y los apasiona, y lo llevan adelante a una sana competencia.
Asimismo se resalta la ocupación desinteresada de integrantes de la Fundación LITORAL que hace varios años viene desarrollando esta iniciativa abierta de clubes, Asociaciones, Comisiones Barriales y otros en la intención del desarrollo de una actividad e integración inclusiva y de tratos igualitarios sin distinción alguna que con el paso de los años toma mayor trascendencia en la participación de delegaciones del ámbito Nacional e Internacional.





Las ediciones anteriores del torneo tuvieron como protagonistas alrededor de 5.000 chicos que integraron las diferentes delegaciones provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil entre otros países.
El evento tiene por objetivo firme acompañar a los padres en la educación de sus hijos desde la contención y educación a través de una disciplina deportiva en un periodo de receso escolar que permite la mayor participación de deportistas y el alejamiento de los mismos de los malos hábitos que puedan adquirir de la calle. Como así también permite que los integrantes de las Delegaciones puedan conocer nuestra ciudad, el Turismo y las actividades culturales de la Provincia en esa fecha.
Por todo ello solicito el acompañamiento de mis pares en la aprobación del presente Proyecto.

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.