Proyecto De Ley  Nro:2308/2017
Extracto:LEY DE EXPO-FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS COMO PATRIMONIO CULTURAL CHAQUEÑOEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
16/05/17 11:57
Oficina:Despacho  
  
Autores:Diputado Ana Maria Griselda Canata,
ultima actualizacion

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LAPROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY


LEY DE EXPO- FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS
COMO PATRIMONIO CULTURAL CHAQUEÑO

CAPÍTULO I
PATRIMONIO CULTURAL

ARTÍCULO 1.- Patrimonio Cultural. Institúyase como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia del chaco, a la ' EXPO-FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS", en todas sus manifestaciones. Celebración que se desarrolla anualmente, en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, durante el mes de Octubre, en los primeros tres días, del primer fin de semana del citado mes.

CAPÍTULO II
COLABORACIÓN PROVICIAL

ARTÍCULO 2.- Aportes de la Provincia. El Gobierno de la Provincia del Chaco, tendrá la facultad de acudir con un aporte económico, cuando las circunstancias así lo determinen, para el sostenimiento y/o jerarquización de la “Expo- Feria Provincial de las Colectividades Extranjeras”.
Cuando recibiere aportes del Gobierno de la Provincia, como institución organizadora del mencionado evento, deberá rendir cuentas durante el mismo ejercicio financiero ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

ARTÍCULO 3.- Promoción y colaboración con el evento. La Subsecretaria de Turismo de la Provincia colaborará con la promoción publicitaria de la “Expo-Feria Provincial de las Colectividades Extranjeras” y favorecerá la concurrencia de representaciones artísticas, promocionando, especialmente, la participación de nuevos valores de la música y la danza del Chaco.


ARTÍCULO 4.- Distinciones. Declárese a quien resulte electa Reina Provincial de las Colectividades Extranjeras, mientras dure su mandato, como: “Embajadora Turística de la Provincia del Chaco, con Compromiso Social”.

ARTÍCULO 5.- Recursos. Los recursos que demande la aplicación de la presente ley se obtendrán de los que, para esos fines, se atribuya presupuestariamente de forma anual a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

ARTÍCULO 6.- Término de la reglamentación. El convenio a la alude el artículo 6º deberá celebrarse dentro de los sesenta (60) días, a contar desde el momento de la publicación de la presente ley. Y esta última deberá ser reglamentada dentro de los subsiguientes sesenta días (60) días. Ambos plazos son improrrogables y se los considera de días corridos.

ARTÍCULO 7.- De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.



FUNDAMENTOS


La formulación de la presente Ley es realizada debido a la necesidad de reglamentar la “Expo- Feria de Las Colectividades Extranjeras” que se ha venido realizando durante los últimos años 2012, 2013, 2014,2015 y 2016.
Cabe destacar además que esta feria ha sido declarada de interés turístico a través del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia del chaco, Legislativo y Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, la declaración de Interés de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz peña, a su vez así mismo declarado de interés por el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por lo anteriormente expuesto es que es de primordial importancia para la Provincia del Chaco esta reglamentación ya que no solo participan las diversas colectividades de inmigrantes si no que también hay que resaltar la participación números representantes de los “Pueblos Originarios del Chaco”; conformándose como un evento que expone la riqueza cultural de cada uno de los participantes, donde se rescatan sus raíces y contribuyen a la revalorización de las costumbres y tradiciones populares que constituyen la cultura de nuestra Provincia del Chaco.

Es por lo expuesto con anterioridad, que solicito a mis pares, acompañen la presente iniciativa Legislativa.





Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Antecedentes
Tipos de antecedentes

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.