Proyecto De Ley  Nro:233/2017
Extracto:QUE ESTABLÉCE QUE A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2018 Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2018, TODA DOCUMENTACIÓN OFICIAL EXPEDIDA POR LAS DISTINTAS REPARTICIONES Y ENTES QUE CONFORMAN EL SECTOR PÚBLICO PROVINCIAL, DEBERÁ INCLUIR EN EL MARGEN SUPERIOR, UN SELLO O IMPRESIÓN CON LA LEYENDA: “2018 AÑO DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO #NIUNAMENOS”.Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
14/02/17 09:30
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Livio Edgardo Gutierrez,
ultima actualizacion
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º).- Establécese que a partir del 1° de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, toda documentación oficial expedida por las distintas reparticiones y entes que conforman el Sector Público Provincial, deberá incluir en el margen superior, un sello o impresión con la leyenda: “2018 Año de la Concientización sobre la Violencia de Género #NiUnaMenos”.
Artículo 2°).-  Invítese a los Municipios de la Provincia, a adherir a la presente ley.
Artículo 3º).- Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.






FUNDAMENTOS


La cuestión de la violencia de género, cuya consigna se simboliza con #NiUnaMenos, es una de las mayores preocupaciones en el país y la provincia en los últimos tiempos. Se ha tipificado el Femicidio en el Código Penal, se han creado fiscalías y fueros especiales para la cuestión, se ha hecho difusión desde el Estado por todos los medios, se han hecho numerosas marchas, hemos establecido leyes y resoluciones desde este cuerpo, sin embargo las estadísticas marcan que el problema sigue vigente.
A la fecha de la presentación de este proyecto, se cometieron 57 femicidios según lo reveló un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei", que hizo foco en que a los ataques contra mujeres ahora se suman las agresiones a integrantes de su entorno familiar, social y afectivo.
Las cifras horribles en cantidad de femicidios son una expresión de un crecimiento preocupante de este flagelo social que tenemos en Argentina y que debemos erradicar con el esfuerzo, el compromiso y políticas públicas que realmente protejan a las víctimas.
Un paso más que podemos dar desde la Provincia es incluir la temática como leyenda en la documentación oficial. Podrá parecer algo de carácter simbólico, pero la inclusión del #NiUnaMenos en toda la documentación oficial implica un alto impacto visual entre todos los que vean ya sea a diario o esporádicamente la misma.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de ley.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.