Proyecto De Ley  Nro:2357/2017
Extracto:DECLÁRA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN AL INMUEBLE UBICADO EN EL BARRIO “NUEVA UNIÓN” DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
19/05/17 12:41
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Maria Lilian Fonseca,
ultima actualizacion









LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY:



Artículo 1º: Declárase de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación al inmueble ubicado en el Barrio “Nueva Unión” de la ciudad de Resistencia, cuya identificación se detalla a continuación:

Nomenclatura Catastral: Circunscripción II - Sección D - Chacra 295 - Manzana 000 - Parcela 032.
Superficie: 11.000 metros cuadrados.
Inscripción: Folio Real Matrícula 711.
Propietario: Cabral, Ignacio.

Nomenclatura Catastral: Circunscripción II - Sección D - Chacra 295 - Manzana 000 - Parcela 104.
Inscripción: Folio Real Finca 25.785, Tomo 4, Fol
Superficie: 10.500 metros cuadrados. io 815
Propietario: Rosso, Herminio Emiliano y otros.

Nomenclatura Catastral: Circunscripción II - Sección D - Chacra 295 - Manzana 000 - Parcela 061.
Superficie: 19.500 metros cuadrados.
Inscripción: Folio Real Matrícula 26936.
Propietario: Rosso, Herminio Emiliano.

Artículo 2º: Facultase al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se adjudique en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas, debiendo tenerse en cuenta esta situación al fijarse el valor de los lotes, como así en los planes de financiación que se determine, en congruencia con el objetivo social de la presente ley.

Artículo 3º: El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial efectuará los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión de los inmuebles indicados en el artículo 1º de la presente, conforme a las reglamentaciones municipales, y tramitará el correspondiente título de propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco como Bien de Familia.

Artículo 4º: Para la determinación del valor de venta deberá tenerse en cuenta el carácter social de la presente ley.

Artículo 5º: No podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean adjudicatarias de vivienda, de planes de regulación de dominio o propietarias de inmuebles en la Provincia.

Artículo 6º: Las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas al Presupuesto General de la Provincia.

Artículo 7º: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.



Fundamentos

El proyecto en trato tiene por objeto promover la expropiación de los inmuebles identificados en el artículo 1º, donde se ubica el barrio “Nueva Union” en la Ciudad de Resistencia.
Esta iniciativa parlamentaria tiene como antecedente la solicitud presentada por los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio “LA NUEVA UNION”, en la cual solicitan solución habitacional a las 60 familias asentadas en dicho barrio. El predio se encuentra situado geográficamente entre Avenida Edison al 3560 aproximadamente entre calles Falcon Grande y Saul Ubaldini de la ciudad de Resistencia.
Los propios interesados, se hicieron presente en esta Legislatura Provincial, y presentaron nota de estilo dirigida a la esta diputada. Posteriormente fueron recibidos por la suscripta donde plantearon su problemática. Precisamente, por esta razón aparece necesario dar trámite y tratamiento parlamentario, dada la naturaleza de la cuestión en trato, donde se deberá dar intervención a los organismos que autorizados a emitir opinión de conformidad con el Régimen de Expropiaciones previsto en la Ley 2.289 (t.v.).
Por lo todo lo expuesto solicitamos al Cuerpo que el acompañamiento para aprobación del presente Proyecto de Ley.-


Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.