Proyecto De Resolucion  Nro:3812/2017
Extracto:QUE EXPRESA BENEPLÁCITO CON MOTIVO DE HABERSE LLEVADO A CABO LA “KERMÉS CIENTÍFICA” EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 181 DE LA LOCALIDAD DE VILLA RÍO BERMEJITO, ORGANIZADA POR EL CONICET NORDESTE BAJO LA CONSIGNA “LA CIENCIA SE TRASLADA”, EN LA CUAL INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN DISTINTAS DISCIPLINAS, CON EL OBJETO DE DAR A CONOCER LAS INVESTIGACIONES QUE SE REALIZAN EN LA REGIÓN.---Estado:Archivado -Resolución 1620/2017
Fecha de Presentacion
28/08/17 09:06
Oficina:Archivo Legislativo   En Archivo
  
Autores:Diputado Claudia Lorena Panzardi,
ultima actualizacion


Diputada Provincial -Bloque P.J.- Claudia Lorena Panzardi.
“2017 Año del Bicentenario del Cruce de los Andes por el Ejército Libertador del General San Martín”-Ley Nº 7951-
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
RESUELVE
1º) Expresar beneplácito con motivo de haberse llevado a cabo la “kermés Científica” en la Escuela Secundaria Nº 181 de la localidad de Villa Río Bermejito, organizada por el CONICET Nordeste bajo la consigna “La ciencia se traslada”, en la cual investigadores y estudiantes compartieron experiencias en distintas disciplinas, con el objeto de dar a conocer las investigaciones que se realizan en la región.
2º) Congratular a las entidades mencionadas en el punto precedente, por forjar tan enriquecedora experiencia para alumnos, docentes y comunidad en general.
3º) Remitir copia protocolar.
4º) De forma.

FUNDAMENTOS

Después de las masivas repercusiones que generó el caso del intercambio de cartas entre científicos y estudiantes chaqueños, miembros del Conicet Nordeste establecieron contacto con los docentes y estudiantes de la escuela y así surgió la idea de la kermés.
Con la consigna “La ciencia se traslada”, los investigadores y estudiantes compartieron experiencias en disciplinas como paleontología, lingüística, química, botánica, arquitectura y disfrutaron de espectáculos humorísticos.
El Centro de Ecología Aplicada del Litoral presentó “Paleontólogos por un día”, que estuvo a cargo de los investigadores Alfredo Zurita y Alberto Luna, y permitió que los alumnos puedan conocer, a través de cajas didácticas, réplicas de los fósiles de animales que habitaron la región.
“El arte y la ciencia de la ilustración” fue otra de las propuestas llevadas a la escuela, a través de un taller interactivo los estudiantes pudieron conocer la estructura de las plantas a través de Laura Simón, ilustradora científica del Instituto de Botánica del Nordeste.
Otra actividad presentada en la kermés fue sobre el “Agua segura”, en la que los participantes conocieron la importancia de determinar la calidad y la seguridad del agua a través de juegos y un intercambio dinámico que estuvo a cargo del becario del Instituto de Investigaciones Geohistóricas, Francisco Berardo.
También se llevó a cabo una actividad sobre diversidad cultural y lingüística, llamada “Una ventana a la diversidad de pueblos y lenguas del Gran Chaco”, organizada por María Belén Carpio que también es parte de esa organización científica.
Los estudiantes pudieron realizar experimentos para medir la calidad del agua, en una propuesta llamada “¿Qué agua podemos beber"”, presentada por Nieves María del Carmen Talavera Prieto, del Cecoal.
Los estudiantes también pudieron disfrutar de espectáculos humorísticos, que se presentaron en la plazoleta central de la localidad y estuvieron a cargo del grupo de Stand Up Científico Poper”.
Ese grupo estuvo integrado por Nadia Chiaramoni, Victoria Rodriguez y Martin Farina es el que hoy tuvo a su cargo los talleres en el cierre de la kermés científica que culminó hoy.

Fuente periodística:
http://www.diarionorte.com/article/155406/el-conicet-nordeste-realizo-una-kermes-cientifica-en-el-impenetrable-chaqueno













































Poder Legislativo. Güemes Nº 140- 3º piso- Tel- Fax: (0362)-4453373   Centrex: 53373
E-mail: cpanzardi@legislaturachaco.gov.ar

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.