Proyecto De Ley  Nro:4211/2017
Extracto:QUE CREA EL PROGRAMA "CANASTA DEPORTIVA” CUYO OBJETIVO SERÁ ENTREGAR UN SUBSIDIO PARA LA ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DEPORTIVOS BÁSICOS A LOS CLUBES DEPORTIVOS CON ASIENTO EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA.- Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
12/09/17 17:48
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Livio Edgardo Gutierrez,
ultima actualizacion
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º).- Crease el Programa "CANASTA DEPORTIVA” cuyo objetivo será entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los Clubes Deportivos con asiento en el territorio de la Provincia.
Artículo 2°).- El Instituto del Deporte Chaqueño será la Autoridad de Aplicación de la presente ley.
Artículo 3º).- Será requisito único para acceder a la Canasta Deportiva la acreditación de la Personería Jurídica.
Artículo 4º).- El monto a entregar será definido cada año a propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño con acuerdo de la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo de la provincia.
Artículo 5º).- Autorizase al Poder Ejecutivo a efectuar las modificaciones presupuestarias que estime pertinentes a fin de ejecutar y dar cumplimiento a establecido en la presente Ley.
Artículo 6º).- Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.







FUNDAMENTOS


Esta iniciativa tiene origen en el convencimiento firme de la importancia social que desempeñan los clubes deportivos en la comunidad. Fundamentalmente en lo referido a la contención de los jóvenes.
Si bien nuestra Provincia cuenta con diversos programas destinados a fomentar el crecimiento de estas entidades, nuestra propuesta apunta a cubrir necesidades básicas que hacen a la labor diaria de los clubes deportivos.
El rol social y educativo que cumple el deporte en todas las franjas etarias es algo innegable. Un chico que practica cualquier deporte es un chico ganado a la calle. Es una persona que encuentra un grupo de contención y que pasa a formar parte de esa maravillosa experiencia que es "la vida de Club".
Los clubes de nuestra Provincia son centros sociales, y de encuentro de las familias enteras, que se nuclean alrededor de la práctica deportiva que sea. Un club simboliza la unidad, un emblema del barrio, o de la ciudad.
Creemos razonable que la suma anual entregada sea de S 20.000 (pesos veinte mil). Pero como el espíritu debe ser amplio, entendemos que para los futuros ejercicios económicos se debe conformar una propuesta por parte del Instituto del Deporte Chaqueño que será aprobada por la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo.
A su vez, al exigir como requisito la acreditación de subsistencia de Personería Jurídica, estamos incentivando a todos los dirigentes de clubes que aún no han regularizado su situación jurídica, a que lo hagan. En síntesis, porque estamos plenamente convencidos del rol que desempeñan los clubes en la vida cotidiana de todos los chaqueños, es proponemos este proyecto.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de ley.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.