Proyecto De Ley  Nro:6072/2017
Extracto:DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN EL INMUEBLE SITUADO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA IDENTIFICADO: CHACRA 210 -MZ 67 - PARC. 4 -5-6-7-Y 9 BARRIO VILLA DON ANDRES - Y CHACRA 210 MZ-68 - PARC. 14- 16- 17-18- 19- 20 Y 21 BARRIO VILLA DON ANDRÉSEstado:Aprobado -Ley 2840A
Fecha de Presentacion
21/12/17 10:21
Oficina:Mesa de Entradas  
  
Autores:Diputado Irene Ada Dumrauf,
ultima actualizacion
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1º: Declarase de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, el inmueble situado en la Ciudad de Resistencia y ocupados con asentamientos espontáneos, cuya identificación catastral se detalla a continuación:

NOMENCLATURA CATASTRAL:
Chacra: 210-Manzana: 67 - Parcela: 4- 5- 6 -7 y 9, Barrio: Villa Don Andrés – Departamento San Fernando- Ciudad de Resistencia

Chacra 210 Manzana: 68 - Parcela: 14-16 -17-18 -19-20 y 21, Barrio: Villa Don Andrés – Departamento San Fernando- Ciudad de Resistencia

ARTÍCULO 2º: Facúltese al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, para que a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, se adjudique en venta a sus actuales ocupantes. Para el caso que la Provincia del Chaco tenga acreencias con los propietarios de inmueble a expropiar mediante el presente, se autorice por este acto a realizar compensación sobre acreencias. Por tratarse de familias carenciadas, deberá, tenerse en cuenta esta situación al momento de fijarse el valor de los lotes.

ARTÍCULO 3º: El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda efectuara los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión del inmueble indicado en el artículo 1º, conforme con las Reglamentaciones Municipales. Además deberá tramitar el correspondiente título de Propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble como Bien de familia.

ARTÍCULO 4º: No podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean propietarias de inmuebles en la provincia.

ARTÍCULO 5º : Las erogaciones que demanden el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas a la partida específica del Presupuesto General de la Provincia.

ARTÍCULO 6º: De forma.-




FUNDAMENTOS
El presente proyecto tiene por objeto resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra, surgiendo esta iniciativa del pedido realizado, por más de treinta familias, que viven desde hace 10 años en el lugar.

Este Cuerpo no puede mantenerse indiferente ante las necesidades de estas personas de escasos recursos y quienes se encuentran ocupando el inmueble desde hace años, y necesitan regularizar su situación habitacional.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, la aprobación del presente proyecto de ley.






Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.