Proyecto De Ley  Nro:986/2017
Extracto:MODIFICA EL ART. 16 DE LA LEY 7749 Y SU MODIFICATORIA -REESTRUCTURACIÓN DE CARGOS-ESCALAFÓN GENERALEstado:Aprobado -Ley 8005
Fecha de Presentacion
17/03/17 11:05
Oficina:Despacho  
Pasado a:Secretaria Parlamentaria  
Autores:Diputado Fermina Beatriz Bogado, Presidente de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, Diputado Hugo Abel Sager,
ultima actualizacion
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1º: Modifícase el artículo 16 de la ley 7749 y su modificatoria, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 16: Créase, a partir de la vigencia del decreto 1708/13, el concepto “Suplemento por Función” para los agentes considerados en los siguientes incisos:
a) Agentes que prestan servicio efectivamente como Directores, CoDirectores y Jefes de Servicios y/o Divisiones de hospitales y centros de salud. La bonificación a otorgar en dichos casos consistirá en el pago de una suma remunerativa y no bonificable en los porcentajes detallados a continuación:
1. Para quienes presten servicios en hospitales con un nivel de complejidad de VI o más, consistente en la aplicación de un porcentaje del cien por ciento (100%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 10, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes ejerzan la función de Director en los mencionados establecimientos. Un porcentaje del cien por ciento (100%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 9, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes ejerzan funciones de Co-Director en dichos establecimientos. Un porcentaje del cien por ciento (100%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 6, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes se desempeñen como Jefes de Departamentos y Jefes de Divisiones dependientes de las Co-Direcciones de Atención Médica Directa, Diagnóstico y/o Tratamiento, en los mencionados establecimientos. Un porcentaje del cien por ciento (100%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 5, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes se desempeñen como Jefes de Unidad y Jefes de Sector dependientes de la Co-Dirección de Servicios Técnicos, de conformidad a lo establecido en el Decreto Nº 315/10, Anexo 3 o instrumento que en el futuro lo reemplace, en los mencionados establecimientos.
2. Para quienes presten servicios en hospitales con un nivel de complejidad de IV, consistente en la aplicación de un porcentaje del ochenta por ciento (80%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 10, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes ejerzan la función de Director en los mencionados establecimientos. Un porcentaje del ochenta por ciento (80%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 9, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes ejerzan funciones de Co-Director en dichos establecimientos. Un porcentaje del ochenta por ciento (80%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 6, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes se desempeñen como Jefes de Departamentos y Jefes de Divisiones dependientes de las Co-Direcciones de Atención Médica Directa, Diagnóstico y/o Tratamiento, en los mencionados establecimientos. Un porcentaje del ochenta por ciento (80%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 5, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes se desempeñen como Jefes de Unidad Técnica y Jefes de Sector dependientes de la Unidad Técnica, de conformidad a lo establecido en el Decreto Nº 315/10, Anexo 3 o instrumento que en el futuro lo reemplace, en los mencionados establecimientos.
3. Para quienes presten servicios en hospitales con un nivel de complejidad de III y centros de salud con un nivel de complejidad de IV, consistente en la aplicación de un porcentaje del sesenta por ciento (60%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 10, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes ejerzan la función de Director en los mencionados establecimientos.
4. Para quienes presten servicios en Centros de Salud con Nivel de Complejidad III y II, consistente en la aplicación de un porcentaje del cuarenta por ciento (40%) y del veinte por ciento (20%), respectivamente, sobre el concepto “Básico” de la categoría 3 - apartado c) - grupo 10, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente, para quienes ejerzan la función de Director en los mencionados establecimientos.
b) Agentes que prestan servicio, efectivamente como Directores de Regiones Sanitarias podrán percibir el concepto “Suplemento por función”, que consistirá en el pago de una suma remunerativa y no bonificable resultante de la aplicación de un porcentaje del cien por ciento (100%) sobre el concepto “Básico” de la categoría 3, apartado c), grupo 10, según Planilla Anexa I que forma parte integrante de la presente.”

ARTÍCULO 2°: La erogación que demande la presente, se imputará a la Jurisdicción 06: Ministerio de Salud Pública de acuerdo con la naturaleza de la erogación.

ARTÍCULO 3°: Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes.

ARTÍCULO 4º: Las modificaciones previstas en la presente ley entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.-




FUNDAMENTOS
La presente iniciativa surge a partir de audiencias concedidas por los Legisladores que suscriben el proyecto al Colegio de Enfermería del Chaco, donde los representantes de dicho sector canalizaron inquietudes relacionadas al ámbito de la Salud Pública.
Estimamos pertinente dar respuesta a planteos razonables en el esquema previsto en la Ley 7749 que reordena e introduce modificaciones en el Escalafón General y, en particular, en cuanto a la posibilidad de percepción del “Suplemento por Función” contemplado en el artículo 16 de la norma aludida, en orden a las responsabilidades y funciones que desempeñan los trabajadores a cargo de las Jefaturas de Unidades y de Sectores dependientes de la Co-Dirección de Servicios Técnicos, acorde a la Organización y Estructuras de los Establecimientos de la Red Sanitaria Provincial, instrumentado por Decreto Nº 315/10, Anexo 3.
Asimismo, se estima pertinente reformular el concepto o adicional de referencia para darle el carácter de “Remunerativo” y No Bonificable, atento las consecuencias e impacto provechoso - altamente superador y acompasado al marco previsional provincial, que se traduce en un círculo virtuoso para todo trabajador que percibe el Suplemento por Función, dado que al realizar aportes por el mismo a la Caja Previsional Provincial, tendrá inexorablemente potenciado sus ingresos -a mediano y largo plazo-, al momento de acceder al beneficio de la jubilación, que a la postre conlleva a una mayor dignificación y calidad de vida por su labor cumplida en actividad.
Por los argumentos expuestos, solicitamos al Cuerpo el acompañamiento para la aprobación del presente Proyecto de Ley.-
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