Proyecto De Ley  Nro:1270/2018
Extracto:DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN EL INMUEBLE UBICADO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA IDENTIFICADO: CIRC. II - SECCIÓN B - CHACRA 107 - PARCELA 35Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
16/04/18 11:33
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Alejandro G Aradas, Diputado Carim Antonio Peche, Diputado Leandro Cesar Zdero,
ultima actualizacion

“2018 Año de la Concientización sobre la Violencia de Genero, Ni Una Menos” Ley 2750-A


LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY


Artículo 1º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la Ciudad de Resistencia Departamento San Fernando.- y ocupados con asentamientos espontáneos cuya identificación se detalla a continuación:
Nomenclatura Catastral: Circunscripción II Sección B-Chacra 107- Parcela 35.  
Inscripto: Finca 17.422- Tomo 5- Folio 1238, Departamento San Fernando.
 Superficie a afectar: 32.279 m2
Propietario: Pont Florencio Edmundo.

ARTÌCULO 2º: Facúltese al Poder Ejecutivo Provincial a tramitar la presente expropiación, para que a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se adjudique en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas, debiendo tenerse en cuenta esta situación al fijarse el valor de los lotes, como así también en los planes de financiación que determine, en congruencia con el objetivo social de la presente ley.
ARTÍCULO 3º: El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, efectuará los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión de los inmuebles indicados en el artículo 1º de la presente, conforme a las reglamentaciones municipales y tramitará el correspondiente título de propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco como Bien de Familia.

ARTÍCULO 4º: En la determinación del valor de venta, deberá tenerse en cuenta el carácter social de la presente ley.
ARTÌCULO 5º: No podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean adjudicatarias de vivienda, de planes de regulación de dominio o propietarias de inmuebles en la Provincia.
ARTÍCULO 6º: Las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas al Presupuesto General de la Provincia.
ARTICULO 7º: De Forma

Fundamentos
Serán vertidos en el recinto en el momento de su tratamiento.

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.