Proyecto De Ley  Nro:1973/2018
Extracto:MODIFÍCA EL ARTÍCULO 62 DE LA LEY 1794-H(ANTES LEY 6477) –RÉGIMEN INTEGRAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD-.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
15/05/18 13:01
Oficina:Comisiones  
Pasado a:Despacho  
Autores:Diputado Nadia Soledad Garcia Amud,
ultima actualizacion

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1°: Modifícase el artículo 62 de la ley 1794-H(Antes Ley 6477) –Régimen integral para la inclusión de las personas con Discapacidad-, el que queda redactado de la siguiente manera:
“Artículo 62:: Deducción. “El Poder Ejecutivo Provincial podrá disponer, a través del organismo que corresponda, una deducción de la base imponible de los ingresos brutos, a favor de los empleadores de personas con discapacidad, incluidas las que presten servicios a domicilio, del ciento por ciento (100%) de los gastos que por todo concepto demanden sueldos y contribuciones patronales, previsionales y sociales de las personas con discapacidad, en cada período fiscal.”.
ARTÍCULO 2: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.-



FUNDAMENTOS
Que la presente modificatoria se sustenta en la promocióndel empleo en el Sector Privado, con incentivos y estímulos a través de deducciones ante el organismo fiscal provincial, para la liquidación tributaria en la base imponible de los ingresos brutos, elevando el porcentaje de tales deducciones.
Esto significaría el descuento concreto a los Empleadores que incluyan como trabajadores en relación de dependencia a personas con discapacidad, en el marco de la Ley 1794-H, de aquellos gastos que por todo concepto demanden sueldos y contribuciones patronales, previsionales y sociales en cada período fiscal.
Lo antes vertido se traduce en la idea fuerza que circunda a la discapacidad en general y la cual nos involucra y convoca a la sociedad toda: velar por su INCLUSIÓN, EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Como corolario, evidenciamos que éste incentivo fiscal que propiciamos ampliar, resultauna herramienta fundamental de promoción de empleo de personas con discapacidad en mayor dimensión. Y como consecuencia, se pretende incrementar el caudal de acceso de los mismos al mercado laboral,contribuyendo paralelamente a estimular a los empleadores, quienes cumplen un rol fundamental para el cumplimiento del objetivo de esta iniciativa legislativa.
Por lo expuesto, solicito al Cuerpo el acompañamiento para la aprobación del presente Proyecto de Ley.-


Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.