Proyecto De Ley  Nro:3202/2018
Extracto:DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN EL INMUEBLE UBICADO EN COLONIA CORONEL BRANDSEN DEL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA IDENTIFICADO: CIRC. IV - SECCIÓN II - CHACRA 54 - PARCELA 1 - LOTE 97Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
11/07/18 12:24
Oficina:Despacho  
  
Autores:Diputado Claudia Lorena Panzardi,
ultima actualizacion
Claudia Lorena Panzardi
Diputada Provincial
Boque P.J.
2018 “ Año de la Concientización sobre la Violencia de género #NiUnaMenos” Ley 2750
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTIUCLO 1º: Declarase de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en Colonia Coronel Brandsen del Departamento de Presidencia de La Plaza, cuya identificación se detalla a continuación:
Nomenclatura Catastral: Circunscripción IV – Sección II - Chacra 54 – Parcela 1 – Lote 97.
Inscripción: matricula Nº 130.
Departamento: Presidencia de La Plaza.
Propietaria: Marcelina Ojeda.
ARTÍCULO 2º: Facúltese al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, para que a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se adjudique en venta a sus actuales ocupantes. Por tratarse de familias carenciadas, debe, tenerse en cuenta esta situación al momento de fijarse el valor de los lotes.
ARTÍCULO 3º: El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial efectúa los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión del inmueble indicado en el artículo 1º. Además debe tramitar el correspondiente título de Propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble como Bien de familia.
Artículo 4º: Las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley, se imputarán al Presupuesto General de la Provincia.
Artículo 5º: De forma.-

FUNDAMENTOS

El inmueble descripto precedentemente, ubicado en Colonia Coronel Brandsen del departamento de Pcia. de la Plaza, es poseído por más de 40 años por personas que se han comportado públicamente como propietarios, han trabajado la tierra y criado a sus animales y subsistido durante todo este tiempo. Sin embargo, ante el temor de ser desalojados, por diversos actos de turbación padecidos, acuden a esta instancia a fin de que esta Honorable Cámara de Diputados se haga valer a sus legítimos derechos. Conforme al requerimiento formulado por a/s Nº 9155/18, es justo, necesario y una obligación asumida, el de satisfacer los intereses individuales y colectivos de la población a la cual representamos, máxime cuando se trata de situaciones tan apremiantes como es la amenaza latente de desalojo y más aún cuando se trata de pobladores de vieja data que han dedicado toda su vida a trabajar su porción de terreno. Es por ello, en virtud al compromiso que nos compete como legisladores y la necesidad impostergable de brindar soluciones a nuestro pueblo, solicito a mis pares, acompañen este proyecto de ley, a fin de hacer valer los legítimos derechos posesorios del peticionante y de las personas que habitan ese inmueble.-


Poder Legislativo. Güemes Nº 140- 3º piso- Tel- Fax: (0362)-4453373   Centrex: 53373
E-mail: cpanzardi@legislaturachaco.gov.ar
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Antecedentes
Tipos de antecedentes

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.