Proyecto De Ley  Nro:3231/2018
Extracto:MODIFICA EL ART. 61 INCISO C) DE LA LEY 2086-C (ANTES LEY 7162) PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTESEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
12/07/18 18:53
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Aurelio Heriberto Diaz,
ultima actualizacion

“2018 Año de Concientización sobre la Violencia de Género #NiUnaMenos” – Ley 2750-A

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Art 1°- Modíquese el art. 61 Inc. C de la Ley 2086- C (ANTES LEY 7162) “Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, el que quedara redactado de la siguiente manera:
Art. 61: REQUISITOS: el Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes deberá reunir los siguientes requisitos:
a)….
b)….
c)- Haber cumplido 25 años de edad, (actualmente la ley dice 30 años)
d)….
Art. 2: DE FORMA

FUNDAMENTOS

La necesidad de establecer mayores canales de participación de gente joven en la actividad política no resulta coherente con la existencia de límites en razón de la edad, a personas que ya gozan con mayoría de edad. En este sentido distintas organizaciones internacionales siempre han estimado que los jóvenes son socios de esencial importancia en la empresa de crear un mundo más justo, es decir son la fuerza del progreso en todo el mundo.
Esa juventud representa ideas para cambiar el mundo constructivamente y dar respuestas posibles a los desafíos que nuestra época viene planteando.
Además en la actualidad millones de jóvenes estudian, trabajan y luchan por sus sueños, como así también están dispuestos a contribuir para erradicar la pobreza, la desigualdad y ser resistencia a todo sistema de corrupción y promover profundos cambios sociales.
La edad propuesta de 25 años es la misma que nuestras Constituciones Nacional y Provincial establecen para ser Diputado y en el art. 159 de la Constitución Provincial para ser Juez de Paz y de Faltas. Esta edad de 25 años sumado a los otros requisitos de la ley 2086. C art. 61 inc. D que pide acreditar idoneidad y antecedentes en la defensa y protección activa e integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son requisitos complementarios y suficientes para la designación y el ejercicio del Defensor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Por lo expuesto solicitamos a los diputados acompañen este proyecto.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.