Proyecto De Ley  Nro:4488/2018
Extracto:MODIFICA EL ART. 1º DE LA LEY 2277-A (ANTES LEY 7527) BONIFICACIÓN POR TÍTULOEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
13/09/18 08:57
Oficina:Despacho  
Pasado a:Secretaria Parlamentaria  
Autores:Diputado Roy Abelardo Nikisch,
ultima actualizacion
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco
Sanciona con Fuerza de Ley

Artículo 1º: Modificase los artículos 1° Ley Nro. 2277-A (Antes Ley 7527) BONIFICACIÓN POR TÍTULO, el quedara redactado de la siguiente manera:
“Artículo 1º: La presente ley tiene por objeto regular la bonificación por título para todos los agentes de planta permanente y personal de gabinete del Sector Público Provincial -artículo 4° de la ley 1092-A- Organización y Funcionamiento de la Administración Financiera del Sector Público Provincial-. Quedan excluidos del presente régimen las autoridades superiores y todos aquellos agentes de planta permanente que estén sujetos a regímenes especiales o se rijan por convenios colectivos de trabajo debidamente homologados por la autoridad de aplicación.”
Artículo 2°: De forma.


FUNDAMENTOS
Considerando que la política es una vocación de servicio y que a través de ella se llega a ocupar cargos públicos superiores por condiciones y valoración pública, más allá de los títulos que posea, juzgo que no corresponde que las autoridades superiores del sector público deban cobrar un plus o bonificaciones por título universitario, terciario o secundario.
Estos adicionales generan asimetrías notorias y controversia dado que no retribuye una mayor eficiencia en la prestación del servicio. Debemos, desde la política, ir hacia una mayor transparencia y dar el ejemplo de austeridad.
Por lo expresado solicito la aprobación del presente proyecto.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.