Proyecto De Ley  Nro:5297/2018
Extracto:CREA EL PROGRAMA PROVINCIAL DE CAPACITACION EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORALEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
12/10/18 12:22
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Ruben Walter Aquino, Diputado Andrea Anastacia Charole, Presidente de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, Diputado Ricardo Luis Sanchez, Diputado Liliana Estela Spoljaric, Diputado Maria Elena Vargas,
ultima actualizacion
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY



Articulo 1.- Créase el "Programa Provincial de capacitación, en seguridad e higiene laboral” dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia del Chaco; el que para su cumplimiento brindará: capacitación a funcionarios y operadores del orden público.

Artículo 2.- La capacitación a funcionarios y operadores del orden público consistirá en incorporar en los programas de formación para funcionarios que incluya la instrucción en materia de higiene y seguridad para los edificios públicos.

Artículo 3.- El Programa desarrollará los siguientes ítems: promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, promover métodos más seguros e higiénicos de trabajo, normas de higiene y seguridad en el trabajo.

Articulo 4.- Elaborar y difundir materiales de capacitación, a los destinatarios con información útil en primeros auxilios, evacuación en incendios y principios básicos de ergonomía.
.
Artículo 5.- El poder ejecutivo reglamentara la presente ley en un plazo no mayor de ciento ochenta días.

Artículo 6.- De Forma.-



FUNDAMENTO
Sra. Presidenta:
La razón que motiva la creación de este proyecto es la observación del constante crecimiento de los casos de problemas edilicios en los edificios públicos en toda la provincia. Y a nivel nacional se ha cobrado dos vidas en una explosión por falta de mantenimiento y regular aplicación de las normas de seguridad e higiene. Es nuestro deber realizar todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los empleados públicos. Así como capacitar a los empleados para que adquieran conocimientos en la materia y puedan prevenir los riesgos laborales en sus oficinas, así como primeros auxilios y evacuación de incendios, que los mismos tomen conciencia de los riesgos para evitarlo.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento y aprobación del presente proyecto de Ley.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.