Proyecto De Ley  Nro:1808/2019
Extracto:MODIFICA EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY 1133-B, QUE REGLAMENTA EL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUECES Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, SUJETOS AL JURADO DE ENJUICIAMIENTO-._Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
22/04/19 12:38
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Carmen Noemi Delgado, Diputado Livio Edgardo Gutierrez, Diputado Ricardo Luis Sanchez,
ultima actualizacion

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1°:Modifícase el artículo 9 de la Ley 1133-B, que reglamenta el sistema de Selección para la Designación de Jueces y Representantes del Ministerio Público, sujetos al Jurado de Enjuiciamiento, el que quedará redactado de la siguiente manera:
ARTÍCULO 9°: Dentro de los treinta días posteriores a la recepción de la comunicación del artículo 8° y evaluados los antecedentes de los que hubieren aprobado el examen, el Consejo de la Magistratura, previa entrevista pública de valoración con él o los demás aspirantes, elaborará la propuesta correspondiente.
En caso de existir disidencias se establecerá el orden de méritos correspondientes a las opiniones mayoritarias y minoritarias del Cuerpo.
Derechos del candidato. El postulante que alcanzara el Nivel de Excelencia y no haya sido propuesto en los términos previstos en este artículo, de tener que cubrirse una nueva vacante para el cargo que corresponda a una misma materia, grado y circunscripción judicial en el plazo de los 2 (dos) años subsiguientes, podrá expresar su voluntad de que se mantenga el resultado obtenido del concurso rendido con anterioridad, en cuyo caso pasará directamente a la entrevista pública de valoración establecida en el primer párrafo. A sus efectos, tendrá que tener actualizado su currículum y demás recaudos exigidos en esta ley y el reglamento.
ARTÍCULO 2°: DE FORMA.


FUNDAMENTOS
Serán vertidos en el Recinto

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.