Proyecto De Ley  Nro:1810/2019
Extracto:SUSPENDE POR EL TÉRMINO DE 90 DÍAS EL CORTE DEL SUMINISTRO POR PARTE DE LA EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL SECHEEP EN LOS DEPARTAMENTOS ALCANZADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA PROVOCADA POR LLUVIAS EXTRAORDINARIAS QUE AFECTARON EL TERRITORIO PROVINCIALEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
22/04/19 17:51
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Gustavo Silvio Corradi, Diputado Carmen Noemi Delgado, Diputado Livio Edgardo Gutierrez,
ultima actualizacion

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
Sanciona con fuerza de ley

ARTICULO 1°: Suspéndese por el termino de 90 días, el corte del suministro por parte de la Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) en los Departamentos alcanzados por la emergencia hídrica provocada por lluvias extraordinarias que afectaron al territorio provincial.

ARTÍCULO 2°: El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley a efectos de su implementación.
.
.ARTICULO 3°: La presente ley entrará en vigencia a partir de la fecha de su sanción.

ARTÍCULO 4°: De forma.




FUNDAMENTOS

Las recientes lluvias extraordinarias que sufrió gran parte del territorio provincial provocando serias inundaciones en vastas zonas urbanas y rurales, viene a sumarse a las graves situaciones generadas en oportunidad de fenómenos similares acaecidos al inicio del presente año y que determinaron la declaración de emergencia en los sectores afectados.

Asimismo, estos fenómenos vienen a sumar preocupación e inconvenientes a familias, productores, comercios y pymes que ya atraviesan serias dificultades por la costosa facturación de la energía eléctrica distribuida por la empresa SECHEEP.

Recientemente esta Legislatura ha dictado las normas necesarias para permitir que la nombrada empresa estatal pueda solucionar su grave situación financiera con la anuencia del Gobierno Nacional, saldando la deuda con la empresa generadora, lo cual significa, sin dudas, un alivio para la situación operativa de la misma.

Esto permite poder atender la afligente situación de los usuarios, que deben afrontar mes a las elevadas facturas por el suministro de energía y, en esta oportunidad, situación agravada por la inclemencia climática que ahonda la situación de emergencia por la cual atraviesan amplios sectores del territorio provincial.

La presente iniciativa viene a paliar en parte esas consecuencias y a llevar alivio a estos sectores de nuestra población.

En el entendimiento que las razones aquí expuestas justifican la adopción de la medida propuesta en la presente y que las mismas son factibles de ser implementadas por el Poder Ejecutivo y la Empresa SECHEEP, solicitamos a nuestros pares la aprobación de la presente.

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.