Proyecto De Ley  Nro:1880/2019
Extracto:INSTITÚYE EL DÍA 16 DE JUNIO DE CADA AÑO EL “DÍA DE LA MUJER POLICÍA CHAQUEÑA”.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
24/04/19 14:24
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Liliana Estela Spoljaric, Diputado Maria Elena Vargas,
ultima actualizacion





LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

1°) Institúyase el día 16 de junio de cada año el “Día de la Mujer Policía Chaqueña”, en conmemoración al nombramiento de la primera mujer policía en obtener la máxima jerarquía del escalafón de la Policía de la Provincia del Chaco, Comisario General Analía Verónica Ramírez.

2°) La Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco expresará en esta fecha un reconocimiento anual a la agente policial que se destaque por el desempeño de su función durante el transcurso del último año, haciendo entrega de una placa recordatoria en la que se plasme tan merecida distinción, junto con el pago de una suma de carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez, equivalente al 25% del sueldo base del cargo que la mujer policía reconocida posea al momento de su reconocimiento.
3°) De forma.




FUNDAMENTOS
El presente proyecto tiene por finalidad valorar y honrar el desempeño de las mujeres que forman parte de la Policía de la Provincia del Chaco, conmemorando su reconocimiento tanto en la vida pública y profesional, como su desarrollo personal.
El aporte femenino, con sus cualidades intelectuales y afectivas, enriquecen a la comunidad por su abnegado sacrificio, el que se ve reflejado en el valor y entrega demostrado a diario en el desempeño de cada una de sus funciones dentro de la institución.
La mujer ha jugado un papel fundamental a través de la historia como contribuyente y promotora de seguridad del Estado. Desde la época colonial de los países en el continente americano se observa a la mujer en el desempeño de un rol esencial para la seguridad y la estabilidad del hogar
En la actualidad, la mujer juega un papel preponderante no solo en la dinámica y proyección de la sociedad en general, sino también dentro de la fuerza policial, por lo que merece ser reconocida en el desarrollo de su actividad profesional.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de ley.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.