Proyecto De Ley  Nro:2178/2019
Extracto:CREA EL PROGRAMA “DIENTES SANOS” DE LA PROVINCIA DEL CHACO EN EL ÁMBITO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL, SEGUROS Y PRÉSTAMOS (INSSSEP), CON EL OBJETO DE AMPLIAR LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA DE LA OBRA SOCIAL A AFILIADOS QUE REQUIERAN IMPLANTES DENTALES Y SU CORRESPONDIENTE REHABILITACIÓN PROTÉSICA.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
14/05/19 15:19
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Ricardo Luis Sanchez,
ultima actualizacion

“Año 2019, centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón” –Ley 2971-A
___________________________________________________



LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º: Créase el Programa “Dientes Sanos” de la Provincia del Chaco en el ámbito del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), con el objeto de ampliar la atención odontológica de la obra social a afiliados que requieran implantes dentales y su correspondiente rehabilitación protésica. A esos fines se incluirá el nomenclador correspondiente.

Artículo 2º: El Programa creado en el artículo 1º se financiará con el aporte personal del 0,3 por ciento sobre todas las remuneraciones que perciban los agentes permanentes, transitorios y supernumerarios y por contratación de la Administración Pública Provincial, Municipal y el personal en relación de dependencia de la Empresa Ecom Chaco y sobre el haber mensual de los beneficiarios de jubilaciones, retiros y pensiones.


Artículo 3º: En la implementación del Programa el INSSSEP deberá cumplir las siguientes pautas:

Distribución presupuestaria proporcional por rangos de edades de los beneficiarios;

Distribución presupuestaria proporcional entre Capital e Interior conforme domicilio de los beneficiarios;

Distribución presupuestaria en escala decreciente determinando mayor cantidad de prestaciones a beneficiarios con menor remuneración.

El INSSEP por vía reglamentaria establecerá la aplicación conjunta de los tres ítems de mención.



“Año 2019, centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón” –Ley 2971-A
___________________________________________________



Artículo 4º: El Programa se financiará únicamente con el aporte establecido en el artículo 2º de la presente y atenderá las demandas de prestaciones únicamente con dicho monto, por lo que el INSSSEP no podrá asignar otros fondos a fin de dar respuesta a la demanda en caso en que la misma exceda el presupuesto asignado. En dicho caso se establecerán prioridades contemplando a todo efecto las pautas establecidas en el artículo 3º.



Artículo 5º: De Forma.-

FUNDAMENTOS

La presente iniciativa establece la creación del Programa “Dientes Sanos” de la Provincia del Chaco en el ámbito del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), con el objeto de ampliar la atención odontológica de la obra social.
De esta manera, se propone incluir la colocación de implantes dentales y su correspondiente rehabilitación protésica en la cobertura de prácticas médico-quirúrgicas odontológicas dando respuesta a una problemática generada por la falta de salud bucal.
La carencia de atención odontológica no sólo acarrea problemas estéticos, sino que puede traer aparejado trastornos en la función masticatoria, problemas de nutrición y de la salud integral de las personas.
La iniciativa implica un gran impacto social al promover la inclusión y la asistencia oportuna e integral sanitaria bucodental a chaqueños y chaqueñas que no tendrían acceso a una prótesis por sus altos costos.
Por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente proyecto de ley.-
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.