Proyecto De Ley  Nro:2200/2019
Extracto:DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN LOS INMUEBLES SITUADOS EN LA CIUDAD DE TRES ISLETAS, LINDANTE CON QT 06, QTA 20 Y QTA 30 IDENTIFICADO: CIRC. I - SECCION C - QUINTA 18Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
15/05/19 11:35
Oficina:Despacho  
  
Autores:Diputado Aurelio Heriberto Diaz,
ultima actualizacion

“Año 2019, centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón” – Ley 2971-A
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco
Sanciona con fuerza de Ley
ARTÍCULO 1º: Declarase de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, los inmuebles situados en la ciudad de Tres Isletas, lindante con Qta. 06, Qta. 20 y Qta. 30, cuya identificación catastral se detalla a continuación:
NOMENCLATURA CATASTRAL:
Circunscripción: I
Sección: C
Quinta: 18
ARTÍCULO 2º: Facúltese al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, para que a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se adjudique en propiedad a sus actuales ocupantes.
ARTÍCULO 3º: El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, efectuará los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión de los inmuebles indicados en el artículo 1º de la presente, y tramitará los correspondientes títulos, inscribiéndolos ante el Registro de la Propiedad Inmueble como bien de familia, sin que se le cobre precio alguno.
ARTÍCULO 4º: Las erogaciones que demanden el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas a la partida específica del presupuesto general de la provincia.
ARTÍCULO 5º: De forma.-


Fundamentos:
El Partido Obrero ha tomado conocimiento de la situación que atraviesa un grupo de más de 250 familias que habitan, desde hace un año en dicho inmueble, que son identificados en el Artículo 1°.Estas familias solicitan al Bloque del Partido Obrero, presente proyecto de expropiación para subsanar su situación actual.
Son familias de escasos recursos, carente de posibilidades de pagar algún tipo de precio que se le asigne y es obligación del Estado darles Seguridad Jurídicas a las familias vulnerables en cuanto a la propiedad en que tienen construido su hogar.
Ante la urgente necesidad de estas familias, solicitamos a este cuerpo legislativo acompañe este proyecto de ley.

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Antecedentes
Tipos de antecedentes

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.