Proyecto De Ley  Nro:2336/2019
Extracto:MODIFICA EL ARTÍCULO 57 DE LA LEY 834-Q -LEY ELECTORAL-.- Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
22/05/19 16:30
Oficina:Secretaria Parlamentaria  
Pasado a:Comisiones  
Autores:Diputado Maria Lilian Fonseca, Diputado Liliana Estela Spoljaric,
ultima actualizacion





LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1°) Modificase el artículo 57 de la Ley 834-Q -Ley Electoral-, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTICULO 57: Candidaturas múltiples para cargos ejecutivos. Toda persona que reúna los requisitos legales podrá ser candidato al mismo tiempo y, exclusivamente, por igual cargo ejecutivo en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos que presenten listas para su oficialización.
Quedan expresamente admitidas las sumatorias de candidaturas solo, a cargos ejecutivos, de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí.
En su caso, en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir cumplimenten con los recaudos establecidos en el artículo 55 de la presente.
La inobservancia en cuanto a la acumulación de candidaturas para diferentes cargos ejecutivos, en transgresión a lo dispuesto en el primer párrafo de este artículo, será causal de rechazo del postulante, debiendo procederse en tal caso de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 56 de la presente.”

ARTÍCULO 2°) De forma.




FUNDAMENTOS
Serán vertidos en el recinto.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.