Proyecto De Ley  Nro:2668/2019
Extracto:LEY DE EQUIPARACIÓN, TOPE Y ORDENAMIENTO SALARIAL.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
10/06/19 13:45
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Juan Manuel Pedrini,
ultima actualizacion

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

LEY DE EQUIPARACIÓN, TOPE Y ORDENAMIENTO SALARIAL


Artículo 1º.- Objeto: El objetivo de esta Ley es la equiparación salarial de los tres Poderes de la Provincia del Chaco y sus Organismos Descentralizados.
Artículo 2°.- Conforme artículo 141 de la Constitución Provincial el Gobernador es el mandatario legal de la Provincia y jefe de la Administración, quedan prohibidos salarios brutos superiores a los por él percibidos.
Artículo 3°.- Las remuneraciones del Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Presidente del Poder Legislativo serán iguales a las del Titular del Poder Ejecutivo.
Artículo 4°.- Establécese un Tope Salarial, para el resto de la Administración Central del Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y/o descentralizados y Poder Legislativo, el que será aplicado al personal y funcionarios de los mismos, conforme a las pautas generales que se establecen en la presente ley.
Artículo 5º.- El Tope Máximo Salarial consistirá en el cargo del Ministro del Poder Ejecutivo.
Artículo 6°.- Dicho Tope Salarial será exclusivamente para agentes activos de la Administración Pública, dejándose de lado a los jubilados y pasivos por considerarse sus remuneraciones Derechos ya adquiridos.
Artículo 7°.- El salario de los Diputados Provinciales se equiparara al del Ministro del Poder Ejecutivo.
Artículo 8º.- La Equiparación Salarial que implique adecuar los salarios del Poder Legislativo a los del Poder Ejecutivo se realizarán en el período de veinticuatro meses, conforme el siguiente cronograma: al 01/03/2019 se suma el 16.5% de la diferencia salarial vigente entre Diputado Provincial y Ministro del Poder Ejecutivo, el 01/08/2019 se suma un 16.5% más y el 01/10/2019 se suma un 17% llegando a la mitad de la equiparación. El resto se seguirá sumando el 01/03/2020 con un 16.5% más, el 01/08/2020 otro 16.5% más y el 01/10/2020 el restante 17% logrando así la equiparación de los salarios.
Artículo 9°.- La equiparación salarial programada en el artículo 8° de la presente Ley, es independiente a la pauta general salarial.
Artículo 10°.- De forma.

FUNDAMENTOS
Serán vertidos en el recinto en oportunidad a su tratamiento.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.