Proyecto De Ley  Nro:3147/2019
Extracto:EL PODER LEGISLATIVO CONVOCARÁ A UNA MESA PARITARIA TRIMESTRALMENTE, PARA DISCUTIR SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DEL PODER.- Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
10/07/19 14:26
Oficina:Mesa de Entradas  
Pasado a:Despacho  
Autores:Diputado Aurelio Heriberto Diaz,
ultima actualizacion

“Año 2019, centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón” – Ley 2971-A
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Art 1) El Poder Legislativo convocará a una mesa paritaria trimestralmente, para discutir salarios y condiciones de trabajo de los empleados de este Poder.
Art 2) La mesa estará formada por un representante de cada bloque político y por un delegado paritario por de cada sector laboral, electos por asamblea del sector.
Art 3) De Forma.

Fundamentos:
Teniendo en cuenta el recurrente problema: que los salarios quedan atrasados con respecto a la inflación y el lógico y justo reclamo de los trabajadores por recuperar el poder adquisitivo de sus salarios.
Y teniendo en cuenta que se proyecta peores condiciones para el año que viene, en que los candidatos de los dos partidos mayoritarios se comprometieron con el FMI a pagarle millones de dólares lo que significa, entre otros efectos, mayor inflación.Y no existiendo un método previsto reglamentariamente para resolver esta situación, produciéndose interminables discusiones y conflictos.
Creemos necesario instrumentar el método de la mesa paritaria del Poder Legislativo, en que la patronal discuta con los empleados, analizando la situación, buscando acuerdos que resuelvan la injusticia que significa la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
Por lo expuesto solicito al cuerpo la aprobación de este proyecto de ley.

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.