Proyecto De Ley  Nro:3216/2019
Extracto:MODIFICA LOS ART. 1º Y 35 DE LA LEY 1903-CEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
30/07/19 11:44
Oficina:Despacho  
  
Autores:Diputado Juan Manuel Pedrini, Diputado Hugo Abel Sager,
ultima actualizacion

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º.-MODIFICASE el artículo 1° de la ley 1903-C, el que quedara redactado de la siguiente forma: “Creación: Créase, en el ámbito del Poder Ejecutivo, la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (IGPJ y RPC), que funcionará como organismo descentralizado Autárquico y de aplicación de la presente ley. El mismo tendrá relación directa y funcional con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relaciones con la comunidad.
Artículo 2°.-MODIFICASE 35 de la ley 1903-C, el que quedara redactado de la siguiente forma: “Artículo 35: Establécese para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, una bonificación del cincuenta por ciento (50%) a calcularse sobre la suma de las 3 columnas (salario básico-suplemento Remunerativo y complemento) del cargo que revista el agente, por razón de incompatibilidad prevista en el artículo 33 de la presente. Asimismo créase una bonificación especial para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, por la función específica que realiza en horarios inusuales. Dicha bonificación especial será de carácter remunerativo y no bonificable y se calculará como el cien por ciento (100%) de la suma de las 3 columnas (salario básico-suplemento Remunerativo y complemento) del cargo que revista el agente, en caso de tratarse de agente profesional universitario. Para los casos de agentes no profesionales dicha bonificación especial se calculará como el cincuenta por ciento (50%) de la suma de las 3 columnas (salario básico-suplemento Remunerativo y complemento) del cargo que revista el agente. Establécese que la bonificación especial para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, será otorgado por decreto del Poder Ejecutivo, conforme las necesidades de servicios.
Artículo 3º.- De forma.


FUNDAMENTOS
El presente proyecto tiene por finalidad lograr que la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, funcione como un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo, atento a que la ley de creación otorga facultades de administración y disposición de los recursos que integran el fondo especial, eleva anualmente el plan de Inversión del Fondo de ingresos provenientes de la recaudación de tasas retributivas de servicios para el ejercicio siguiente al ministro de cartera a efectos de integrar el Presupuesto General de la Provincia. También rinde cuentas al Ministerio de Gobierno y está sujeto al control interno y externo de los Organismos de Control de la Provincia (Contaduría General y Tribunal de Cuentas).-


Conforme su ley orgánica el fondo especial se integra con los ingresos de: a) Importes depositados por cada trámite según lo dispuesto en el artículo 39; b) Dinero en efectivo que reciba la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio por legados o donaciones; c) Los ingresos por partidas asignadas en el Presupuesto Provincial y/o aportes provenientes del Gobierno Nacional o de personas físicas o jurídicas destinados al mejoramiento de los servicios prestados; d) Rendimientos financieros que devenguen los depósitos o inversiones de los recursos del Fondo Especial; e) Lo percibido en virtud de las multas que aplique la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio a las entidades fiscalizadas en los casos de trasgresiones legales, estatutarias o reglamentarias según las atribuciones conferidas por su ley orgánica.
Por otro lado se pretende equiparar las remuneraciones que perciben los agentes de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio en virtud de que como consecuencia de una serie de modificaciones a la ley que diera su creación (L. 6723) produjo una diferencia en los salarios que perciben los trabajadores por igual tarea en contraposición al Principio Constitucional de igual remuneración por igual tarea, así como de la igualdad ante la ley de los agentes que prestan servicios en dicha repartición.


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