Proyecto De Ley  Nro:3644/2019
Extracto:MODIFICA EL ART. 8 DE LA LEY 1891-S -CREA EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑOEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
10/09/19 11:00
Oficina:Secretaria Parlamentaria  
Pasado a:Comisiones  
Autores:Diputado Nadia Soledad Garcia Amud,
ultima actualizacion
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY


ARTÍCULO 1°: Modifícase el artículo 8 de la ley 1891-S –Crea el Instituto del Deporte Chaqueño -, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 8: El Instituto estará a cargo de un Directorio compuesto por tres miembros, quienes se desempeñarán como presidente, vicepresidente y un vocal, los que serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. La designación del vocal será efectuada por el Poder Ejecutivo en base a una terna propuesta por las Asociaciones y Entidades vinculadas al Deporte de la Provincia, de conformidad al procedimiento de determinación que al efecto se establezca por vía reglamentaria. Las designaciones de los miembros del Directorio, serán remitidas al Poder Legislativo quien deberá dar el acuerdo pertinente. Los funcionarios que comprenden los directores generales, directores y jefes de departamento, serán cargos de carrera del Instituto.
El Presidente del Instituto percibirá una retribución equivalente a la de Ministro del Poder Ejecutivo. El vicepresidente percibirá una retribución mensual correspondiente al 90% de la retribución del presidente. El vocal recibirá una retribución mensual correspondiente al 80% de la retribución del presidente. Hasta tanto el Instituto tenga aprobado su escalafón, se aplicará el vigente para el Escalafón General de la Provincia.”

ARTÍCULO 2: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.-


FUNDAMENTOS
El presente proyecto propicia modificar el Artículo 8 de la ley 1891-S, de creación del Instituto del Deporte Chaqueño, en lo que respecta al proceso de selección para la designación del vocal integrante del Directorio de este organismo.
Se propone, concretamente, que las Asociaciones y Entidades vinculadas al Deporte de la Provincia, de conformidad al procedimiento de determinación que al efecto se establezca por decreto reglamentario, sea quien efectúe la preselección de una terna para ocupar el cargo de vocal representante del sector privado vinculado al Deporte de la Provincia.
Una vez conformada la terna propuesta, el Poder Ejecutivo procederá a la designación formal del vocal y remitirá dicha designación al Poder Legislativo quien deberá dar el acuerdo pertinente, tal cual se encuentra establecido actualmente en la ley vigente.
En orden a estas ideas, la iniciativa apunta a que el vocal en cuestión sea un genuino representante del sector privado provincial en el área del deporte, para que desde su óptica y experiencia en el sector, se involucre en la toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas, relacionadas al deporte provincial.
Por los fundamentos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento para la sanción del presente Proyecto de Ley.-

Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.