Proyecto De Ley  Nro:4353/2019
Extracto:INCORPORA COMO INCISO E) DEL ART. 5º DE LA LEY 1353-E (ANTES 5459) Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
04/11/19 09:58
Oficina:Despacho  
Pasado a:Secretaria Parlamentaria  
Autores:Vicepresidente 1ro. Juan Jose Bergia,
ultima actualizacion
“2019 AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA DUARTE DE PERON” Ley 2971-A








LA CÁMARADE DIPUTADOS DE LA
PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY Nº…………



Artículo1°.-Incorpórese como inciso e)del artículo5° de la Ley N° 1353-E (Antes 5459) el siguiente texto:
"Los Centros Educativos Informales para Niños(C. E. I. N.)quetengan por objetivo principal enseñar y promover el desarrollo de conocimientos y valores, que brinden apoyo escolar en materias del ciclo básico en centros comunitarios, entidades religiosas, clubes o en cualquier institución barrial en el territorio de la Provincia del Chaco, y quesean dictadas por estudiantes de nivel terciario y/o universitario que cursen carreras en dichas materias"

Artículo2°.- De forma.-





Fundamentos:


La presente iniciativa tiene por finalidad ampliar la enumeración que hace el artículo 5°de la ley N° 1353-E sobre quiénes pueden ser alcanzados por la norma respecto de la posibilidad de aplicárseles la institución del mecenazgo y los beneficios que ésta implica, incluyendo a los centros educativos informales para niños, que brindan apoyo educativo en distintos ámbitos gracias a la preocupación y solidaridad de estudiantes de carreras terciarias o universitarias en distintas materias que se dan en el ciclo educativo básico.
La idea del proyecto pretende reforzar lo aprendido en dichas instituciones mediante el acompañamiento y fortalecimiento que la institución del mecenazgo brinda, logrando una mejor calidad educativa de los niños como ser lectura y comprensión de textos, análisis matemáticos y formación en ciencias naturales como también en historia.
Los profesores pueden ser estudiantes universitarios y terciarios avanzados que dediquen horas por semana a cambio de créditos en su carrera.
La clave reside en encontrar las soluciones para mejorar el desempeño de los niños y prepararlos para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado cuando lleguen al mercado de trabajo.
Sin embargo, nuestro análisis sirve como orientación. Es una prueba de que la educación de los niños pequeños se puede mejorar en ese periodo en que los cerebros son más propensos al rápido aprendizaje, teniendo un mayor impacto en el crecimiento intelectual, el éxito en el empleo y los ingresos en el futuro. Mejorar la educación primaria es crucial para el futuro de la región.
Es que por lo expuesto, que solicito a mis pares el acompañamiento en la aprobación del presente proyecto de ley.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.