Proyecto De Ley  Nro:4761/2019
Extracto:DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN EL INMUEBLE UBICADO EN LA LOCALIDAD DE RESISTENCIA IDENTIFICADO: CIRC. II - SECCIÓN A -CHACRA 295 - PARCELA 33 - MZ. BEstado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
29/11/19 10:18
Oficina:Despacho  
Pasado a:Secretaria Parlamentaria  
Autores:Diputado Maria Lilian Fonseca,
ultima actualizacion







LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY:



ARTÍCULO 1º: Declárase de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Resistencia, cuyos datos identificatorios se detallan a continuación:

NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción II - Sección A - Chacra
295 - Parcela 33 - Manzana B
Propietario: Chaco Impresora S.C.C.;
Inscripción: Folio Real Matrícula Nro. 5589.

Artículo 2º: Facúltase al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación y autorízase, una vez concluido el trámite, a transferir en venta a un valor simbólico de PESOS UNO ($1) el inmueble expropiado en el artículo 1° de la presente, a favor de la Fundación “Malvinas Un Sentimiento”, el que será destinado al funcionamiento de una plaza-cancha de fútbol comunitaria con el objeto de colaborar con la comunidad de las zonas aledañas y demás actividades que se han establecido en el Estatuto Social de la Fundación.

Artículo 3º: El incumplimiento de lo establecido en el artículo 2º de la presente, dejará sin efecto la ley, debiendo el Estado Provincial tomar posesión en forma inmediata del inmueble.

Artículo 4º: El inmueble cedido, no podrá ser transferido ni enajenado.

Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será imputado a la partida específica del Presupuesto General de la Provincia.

Artículo 6º: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS:
La Fundación “Malvinas Un Sentimiento”, aparte de llevar adelante la organización de merenderos de lunes a viernes, junto a difundir y promocionar los valores de la causa “Malvinas”, organiza campeonatos infantiles de distintas disciplinas deportivas. Hace años que cuentan con un predio pero al no ser propio, se ven forzados a acomodarse de la mejor manera para colaborar con la comunidad. Dada esta gran necesidad de establecer sus acciones solidarias en un espacio propio, decidieron, junto a todos sus vecinos, solicitar la posibilidad de expropiar el terreno detallado en el artículo 1° de la presente. Haciendo las averiguaciones pertinentes, recolectaron la información necesaria para poder hacer una presentación ante esta Comisión.
Los terrenos se encuentran baldíos, libres de construcciones y con sendos elementos de aplicación deportiva instalados, no habiendo a la actualidad, ningún tipo de reclamo o acción en referencia a su titularidad.
Por lo expuesto, solicito a mis pares su acompañamiento y aprobación.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.