Proyecto De Ley  Nro:1101/2020
Extracto:ADHIÉRE A LA PROVINCIA DEL CHACO A LA LEY NACIONAL N°27.555, SOBRE “RÉGIMEN LEGAL DEL CONTRATO DE TELETRABAJO”.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
31/07/20 14:32
Oficina:Mesa de Entradas  
  
Autores:Diputado Lidia Elida Cuesta,
ultima actualizacion


LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°:Adhiérese la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N°27.555, sobre “Régimen legal del contrato de Teletrabajo”, en todo lo que no resulte contrario a la ley 2717-L, la que será de aplicacióncomplementaria.

Artículo 2°: La presente ley tiene por objeto establecer lospresupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad deteletrabajo enaquellas actividades, que por su naturaleza y particularescaracterísticas, lo permitan. Los aspectos específicos serán acordadospor las partes, y en el marco de las negociaciones colectivas.

Artículo3°: De Forma.





FUNDAMENTOS

El Convenio Nº 177 de la Organización Internacional delTrabajo sobre trabajo a domicilio fue celebrado en el año 1996. DichoConvenio -ratificado por nuestro país mediante la Ley Nº25800- insta alos Estados Miembros a aplicar una política nacional de regulación deesta modalidad de trabajo con el objeto de promover la igualdad de tratoentre trabajadoras y trabajadores a domicilio y otras u otros trabajadorasy trabajadores asalariados, dando lugar para ello, a la participación derepresentantes de empleadoras, empleadores y trabajadoras ytrabajadores.
Consideramos imprescindible que el derecho laboral acompañe loscambios ocasionados por la evolución tecnológica de manera tal de novolverse obsoleto y dejar desprotegidas a trabajadoras y trabajadores.
En el ámbito legislativo y luego mediante el diálogo social entre todoslos sectores involucrados se puede promover el trabajo decente entodas sus formas y organización.
Por ello, cumpliendo con el compromiso asumido en la ratificación delConvenio Nº177 de la OIT, y considerando que la cantidad detrabajadoras y trabajadores afectados por esta modalidad de trabajo irá indefectiblemente en aumento, es necesario cimentar normas que losamparen.Por las razones expuestas es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Versiones
 
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.