Proyecto De Ley  Nro:1110/2020
Extracto:INCORPÓRA COMO ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 347 DE LA LEY 647- E (ANTES LEY 3529) ESTATUTO DEL DOCENTE.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
03/08/20 10:54
Oficina:Comisiones  
  
Autores:Diputado Carina Noemi Batalla, Diputado Gustavo Silvio Corradi, Diputado Carmen Noemi Delgado, Diputado Graciela Alicia Digiuni, Diputado Livio Edgardo Gutierrez, Vicepresidente 2do Leandro Cesar Zdero,
ultima actualizacion
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco


SANCIONA CON FUERZA DE LEY


ARTICULO 1º: Incorpórese como último párrafo del Artículo 347 de la Ley 647- E (antes Ley 3529) Estatuto del Docente el siguiente texto:
“Se otorgará licencia con goce de haberes, a los docentes titulares e interinos mayores de 60 años y/o con morbilidades, acreditados con certificación de facultativo médico, que representen riesgo para concurrir al dictado presencial de clases.
El término de esta licencia se otorgará por el tiempo que demande para la seguridad física y mental mientras se mantengan los impedimentos provocados por la pandemia SARS COVID-19, por lo que el docente podrá seguir trabajando en forma remota (de manera virtual). La misma se otorgará con el 100% de sus haberes, no incidirá en el concepto ni en los cómputos jubilatorios y será considerado frente alumnos”.

ARTÍCULO 2°: Los gastos que demande la aplicación de la presente serán imputados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

ARTÍCULO 3°: De forma.








Fundamentos
Ante la pandemia COVID-19 nos encontramos en un escenario excepcional en nuestro
sistema educativo y por ende esta situación pretende preservar la salud pública adaptándose medidas adecuadas a la amenaza que se enfrenta.
Por Decreto Provincial, ratificado por Ley se determinan medidas administrativas tendientes a otorgar licencia especial a los grupos de riesgo sanitario y/o vulnerable para COVID-19 por lo que consideramos viable la presente propuesta legislativa para docentes, ante la necesidad, en caso de que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, determine el regreso del proceso de enseñanza aprendizaje en forma presencial, en este periodo de pandemia, o que se pretenda efectuar en forma bimodal; resulta necesario proporcionar una alternativa legislativa que proteja a los docentes mayores de 60 años y/ o con morbilidades puedan hacer uso de esta licencia y continuar su trabajo en forma remota.
Creemos que con esta licencia especial incorporada al Estatuto del Docente se formalizaría
administrativamente lo ya dictaminado por Ejecutivo Provincial.
Cabe aclarar que dicha propuesta ha sido presentada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECh), a través de la A/S Nº 3867/20 y como legisladores la consideramos viable y oportuna por lo que solicitamos el acompañamiento de dicho Proyecto de ley.











Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.