Proyecto De Ley  Nro:1669/2020
Extracto:QUE SUSPENDE POR UN PLAZO DE 90 DÍAS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS CONVOCADAS POR DECRETOS N° 1229/20 Y 1230/2020 DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL CON EL OBJETO DE EXPONER LA READECUACIÓN DEL CUADRO TARIFARIO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS DEL CHACO EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL (S.E.CH.E.E.P.) Y SERVICIOS DE AGUA Y MANTENIMIENTO EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL (S.A.M.E.E.P.).-Estado:Ingresando - Sin Revision -
Fecha de Presentacion
16/10/20 10:16
Oficina:Mesa de Entradas  
  
Autores:Diputado Alejandro G Aradas, Diputado Carina Noemi Batalla, Diputado Debora Soledad Cardozo, Diputado Carmen Noemi Delgado, Diputado Roy Abelardo Nikisch, Diputado Carim Antonio Peche, Vicepresidente 2do Leandro Cesar Zdero,
ultima actualizacion
/
Arq. Leandro Zdero
Vicepresidente 2° Cámara de Diputados
Unión Cívica Radical


“2020- Año del Congreso Pedagógico.” Ley N° 3114-A

/

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY



Artículo 1°. Suspendanse por un plazo de 90 días las audiencias públicas convocadas por Decretos N° 1229/20 y 1230/2020 del Poder Ejecutivo Provincial con el objeto de exponer la readecuación del cuadro tarifario de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (S.E.Ch.E.E.P.) y Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (S.A.M.E.E.P.).-

Artículo 2°. De forma.-

Fundamentos


El Poder Ejecutivo a través de los Decretos N° 1229/20 y 1230/2020 ha convocado sendas audiencias públicas con el objeto de exponer la readecuación del cuadro tarifario de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (S.E.Ch.E.E.P.) y Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (S.A.M.E.E.P.) con el objeto de exponer la readecuación del cuadro tarifario por los servicios prestados en la provincia.
Sin embargo, no se cuenta con una adecuada y fehaciente información pública y documentada y un análisis detallado de la situación financiera de la empresa, a la cual puedan acceder los usuarios, el público en general y esta Legislatura.

En otro orden, es necesario reiterar los innumerables problemas que la población de nuestra provincia afronta por la profunda crisis económica que golpea a todos los sectores, sobre todo a las personas y familias de bajos recursos, las pymes y la producción en general.

Asimismo el aumento creciente en el costo de vida ha generado una caída en los ingresos y el poder adquisitivo lo cual se vería aún más agravado si se produjeran aumentos en los servicios públicos.

La pobreza ha alcanzado niveles pocas veces vistos en nuestro país, especialmente en los niños y jóvenes, y esto afecta particularmente a nuestra región y la provincia. Ha crecido el desempleo y una gran parte de la población necesita de la ayuda estatal para cubrir, al menos en parte, sus necesidades mínimas.

Por otra parte, como se sostiene en estos fundamentos y hemos hecho público en diversas y numerosas ocasiones, las empresas no han brindado información que nos permita conocer de manera cabal su estado financiero actual. Sabemos de los problemas, el gasto y el endeudamiento y hemos aportado a los intentos de solución, lo cual no hemos verificado que haya sucedido a la fecha.

Por lo tanto debe la administración postergar los mismos hasta tanto se den las condiciones tanto técnicas como económicas para proceder con los mecanismos de audiencia publica y posteriormente la decisión de readecuar tarifas, razón que motiva este proyecto de ley por el cual se suspende las convocatorias realizadas hasta tanto se cumplan los requisitos que la misma establece.

Por todo ello, solicitamos su aprobación.
Versiones
 

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.