Proyecto De Ley  Nro:1934/2020
Extracto:ADHIERE LA PROVINCIA DEL CHACO A LAS DISPOSICIONES DE LA LEY NACIONAL Nº 27592 DENOMINADA “LEY YOLANDA” PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE CAMBIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE POR LA QUE SE CREA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN LA TEMÁTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y AMBIENTE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑEN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA EN TODOS SUS NIVELES Y JERARQUÍAS.---Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
20/11/20 08:53
Oficina:Comisiones  
Pasado a:Despacho  
Autores:Diputado Livio Edgardo Gutierrez,
ultima actualizacion
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°).- La Provincia del Chaco adhiere a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27592 denominada “Ley Yolanda” PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE CAMBIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE por la que se crea la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
Artículo 2°).- Se autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar los convenios necesarios con entidades y organizaciones públicas y privadas a los fines de garantizar la aplicación de la presente Ley.
Artículo 3°).- Se invita a los municipios de la provincia a adherir a la presente ley.
Artículo 4°).- De forma.-







FUNDAMENTOS

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la creación de un Programa de formación para agentes de cambio en desarrollo sostenible.
La ley bajo el número 27592 fue bautizada como “Ley Yolanda” en homenaje a Yolanda Orti´z, quien falleció en 2019 a los 94 años y fue la primera titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, creada por Juan Domingo Perón en 1973. Fue la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina.
La norma garantiza la capacitación obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para quienes trabajen dentro de los tres poderes del Estado.
La educación ambiental en funcionarios y trabajadores estatales resulta completamente necesaria para poner el foco en una gestión racional de los recursos y construir permanentemente actitudes en beneficio de la naturaleza; incorporando éstos valores construyendo una sociedad ecológica, equilibrada y sostenible.
En consecuencia, consideramos necesario e indispensable que nuestra provincia adhiera en todos sus términos a la Ley 27592 para así realizar un trabajo coordinado, permanente y verdaderamente efectivo con todos los agentes del sector público provincial educando y sensibilizando sobre esta importante temática.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.


Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Este Trámite se Encuentra Adjuntado a: Proy. ley 2095/2020
Tramites Adjuntos
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.