Proyecto De Ley  Nro:950/2020
Extracto:ADHIÉRE A LA PROVINCIA DEL CHACO A LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY NACIONAL Nº 27.530 - ENSEÑA PATRIA- .- Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
29/06/20 12:45
Oficina:Mesa de Entradas  
Pasado a:Despacho  
Autores:Diputado Carina Noemi Batalla,
ultima actualizacion
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco
SANCIONA CON FUERZA DE LEY:


ARTÍCULO 1°: Adhiérase la Provincia del Chaco a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 27.530 - Enseña Patria.

ARTÍCULO 2°: La autoridad de aplicación de la presente ley será la que determine el Poder Ejecutivo.

ARTÍCULO 3º: De forma.















FUNDAMENTOS


La presente iniciativa legislativa se encuentra fundada en la Ley Nacional N° 27.530, sancionada por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN el 20 de noviembre de 2019 y promulgada de día 12 de diciembre del mismo año 2019 y publicada en Boletín Oficial Nº 34.266.
Mediante la ley 27530, el Gobierno nacional estableció la obligación de instalar la enseña patria en los puestos de acceso y egreso del Estado argentino; las reparticiones públicas, guarniciones militares, organismos educacionales nacionales; como así también en las representaciones diplomáticas y consulares en el extranjero; las empresas concesionarias de servicios públicos y las empresas mixtas con participación estatal superior al 50% de su capital.
La presente encuentra fundamento en la importancia que tiene éste símbolo para la Nación y la Provincia, para todos los ciudadanos como muestra de respecto, y unidad social.
Sin lugar a dudas, Nuestra Enseña Patria, constituye el símbolo mediante el cual el Estado ejerce su soberanía.
Las fronteras es el lugar en donde se exhibe como símbolo de dominio territorial y en todos los organismos públicos como signo de la presencia del estado nacional y para su identificación.
Por lo expuesto, se eleva la presente a consideración de mis pares para su correspondiente acompañamiento.
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.