Proyecto De Ley  Nro:952/2020
Extracto:QUE ADHIERE LA PROVINCIA DEL CHACO A LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY NACIONAL Nº 27.523- “DÍA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”. Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
29/06/20 20:34
Oficina:Mesa de Entradas  
Pasado a:Despacho  
Autores:Diputado Carina Noemi Batalla,
ultima actualizacion
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco
SANCIONA CON FUERZA DE LEY:




ARTÍCULO 1°: Adhiérase la provincia del Chaco a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 27.523- “DÍA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.

ARTÍCULO 2°: De forma.









FUNDAMENTOS



La presente iniciativa legislativa se encuentra fundada en la Ley Nacional N° 27.523, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en fecha 20 de noviembre de 2019, promulgada el 12 de diciembre del mismo año y publicada en el Boletín Oficial N° 34.266.
Mediante la citada ley, el Gobierno nacional estableció como fecha de Conmemoración el 15 de junio de cada año, como el “DÍA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”, con la finalidad de promover los logros alcanzados mediante el movimiento de Reforma Universitaria de 1918 y concientizar a la población acerca de la importancia de los valores defendidos en ese hecho histórico.
Cabe señalar que justamente el 15 de junio de 1918, los estudiantes de Córdoba impidieron la elección del rector y declararon una huelga general. En ese momento se sentaron las bases de la Universidad pública y gratuita.  
La Reforma Universitaria fue un punto de inflexión en la historia de la Educación Pública y Gratuita, en virtud al movimiento estudiantil que se llevó a cabo en Latinoamérica y en otros países inspirados por la fuerza y la convicción de un grupo de jóvenes de Córdoba.
Sin lugar a dudas, a partir de allí los estudiantes del mundo se unieron defendiendo y dando un lugar indispensable para gestionar, proponer y alcanzar la universidad como hoy la vivimos.
Por todo ello, y dada la importancia que reviste la presente iniciativa, se eleva a consideración de mis pares para su correspondiente acompañamiento.


Versiones
 
Todos los Pases del Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.