Proyecto De Ley  Nro:1233/2021
Extracto:EXENCIÓN PAGO DE IMPUESTO A LOS SELLOS OPERACIONES INMOBILIARIAS LEY 27.613.-Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
10/06/21 09:40
Oficina:Despacho  
  
Autores:Diputado Livio Edgardo Gutierrez,
ultima actualizacion
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

EXENCIÓN PAGO DE IMPUESTO A LOS SELLOS
OPERACIONES INMOBILIARIAS LEY 27.613


Artículo 1º).- Establézcase la exención de pago del Impuesto a los Sellos respecto de los actos, contratos, obligaciones u operaciones que se realicen o celebren en el marco del régimen establecido por Ley Nacional Nº 27.613 y mientras el mismo se mantenga vigente.

Artículo 2º).- Facúltase a la Administración Tributaria Provincial a dictar las normas reglamentarias y/o complementarias pertinentes, incluidas las relativas a la constatación de la sujeción al régimen de la Ley Nacional N.º 27.613 por parte de los interesados en recibir el beneficio establecido en el Artículo 1°).

Artículo 3º).- Invítase a los Municipios de la Provincia a otorgar incentivos tributarios municipales respecto de los actos, contratos, obligaciones u operaciones que se realicen o celebren en el marco del régimen establecido por la Ley Nacional Nº 27.613.

Artículo 4º).- Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.


/

FUNDAMENTOS

La Ley Nacional Nº 27.613, de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, estableció un régimen de incentivo a la utilización de fondos para la inversión en emprendimientos inmobiliarios, con deducciones en el Impuesto a los Bienes Personales, Ganancias y Transferencia de Inmuebles para quienes adhieran.

El presente proyecto se eleva de conformidad con lo establecido por el Artículo Nº 26 de dicha Ley, mediante el cual “se invita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las provincias para que establezcan exenciones en el impuesto de sellos y promuevan que sus municipios otorguen incentivos tributarios, en el marco del régimen establecido por la misma”.

En función de ello, entendiendo que el régimen de incentivos creado por la ley tiene corno finalidad dinamizar el sector de la construcción e inmobiliario, sobre todo en un contexto de pandemia que atenta contra el desarrollo económico y requiere de la adopción de medidas para afrontar las diversas situaciones críticas que ella genera, es intención del proyecto robustecer el citado régimen, mediante el otorgamiento de beneficios impositivos en la Provincia.

Por todo lo expuesto, solicito el apoyo de mis pares para la aprobación del presente proyecto.

/
Versiones
 
Todos los Pases del Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.