Proyecto De Ley  Nro:1938/2021
Extracto:QUE DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN UN INMUEBLE SITUADO EN LA CIUDAD DE FONTANA.¤Estado:En Trámite -
Fecha de Presentacion
08/09/21 09:29
Oficina:Despacho  
  
Autores:Diputado Carina Noemi Batalla, Diputado Carmen Noemi Delgado,
ultima actualizacion
/
Dip. Carmen Delgado Britto
Bloque Presidente Raúl Alfonsín UCR


"2021- Año de El Impenetrable Chaqueño - Departamento General Güemes- Ley 3329-A"


LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1º: Declárase de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, el inmueble situado en la ciudad de Fontana, cuya identificación catastral se detalla a continuación:
CHACRA 47 PARCELA 28 entre calles Augusto Rey y Av. Marconi de la localidad de FONTANA, Departamento SAN FERNANDO, Provincia del Chaco.
ARTÍCULO 2º: Facúltase al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se adjudique en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas, debiendo tenerse en cuenta esta situación al fijarse el valor de los lotes, como así en los planes de financiación que determine.
ARTÍCULO 3º: La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, efectuará los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión de los inmuebles indicados en el artículo 1º de la presente, conforme a las reglamentaciones municipales, y tramitará el correspondiente título de propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco.
ARTÍCULO 4º: Para la determinación del valor de venta, deberá tenerse en cuenta el carácter social de la presente ley.
ARTÍCULO 5º: No podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean adjudicatarias de viviendas, de planes de regularización de dominio o propietarias de inmuebles en la Provincia.
ARTÍCULO 6º: Las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas a la partida específica Presupuesto General de la Provincia.
ARTÍCULO 7º: De forma.-

FUNDAMENTOS
Hemos recepcionado el pedido de numerosas familias de la localidad de Fontana, departamento San Fernando en el sentido indicado en la norma.
Las mismas están radicadas algunas desde hace 15 años en el lugar cuya identificación se expresara, quienes manifiestan encontrarse preocupados ya que aún no tienen su registro único de propiedad y corren el riesgo de que les vuelvan a cobrar los terrenos que habitan, o los quieran desalojar del lugar.
Quienes se presentan, a través de un Acta por ellos firmada, relatan que han construido sus viviendas con mucho esfuerzo y sacrificio, ejerciendo sus actos posesorios pacíficos y a título de dueños durante muchos años, de manera ininterrumpida, por lo que solicitan la aplicación de la ley de expropiación como el camino de solución dominial y habitacional por su situación económica.
Asimismo, al no contar con medios económicos o financieros para poder comprar otro terreno ni volver a construir, pues la mayoría de los habitantes vive de trabajos informales y otros no cuentan con oportunidades laborales.
De sancionarse la presente iniciativa las familias podrán consolidar su radicación definitiva y trabajar junto al gobierno provincial en distintos programas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, tal cual lo expresan en su presentación, que se adjunta.
Por todo ello y en virtud de lo expuesto, solicito su acompañamiento y aprobación.







Versiones
 
Todos los Pases del Tramite
Pases a Comision
Antecedentes
Tipos de antecedentes
Sesiones Donde fue el Tramite

 Desarrollado por ECOM CHACO S.A.